La canción que cantó Jorge Drexler frente al Guernica de Picasso

1

En 2017 se cumplen 80 años de que Pablo Picasso pintara su Guernica, a la postre su cuadro más célebre. Como parte de las celebraciones por el aniversario medios españoles convocaron a diferentes artistas para actuar frente al imponente lienzo, expuesto en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Entre los convocados estuvo el uruguayo Jorge Drexler, quien hace unos meses realizó una convocatoria por las redes para que le enviaran décimas con las cuales conformaría la canción que interpretó en frente a la famosa obra.

La canción, titulada “Décimas para el Guernica”, la había estrenado en marzo pasado a través de su cuenta en Facebook.

En su actuación, que fue registrada en un video publicado por los medios impulsores de la iniciativa, Drexler dijo que “Picasso entendió que el mensaje de Guernica iba a ser demorado en entender pero iba a impregnar toda esa situación e iba a trascender de esa injusticia espantosa a muchos otros horrores”.

Además, contó que ordenó la letra de la canción entorno a unos versos que le enviara el arquitecto uruguayo Andrés Romero. Esos versos, que decían: “no hay un rojo más intenso que los grises de Guernica”, le hicieron comprender “que tenía la canción”, confesó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.