Gobierno. MRREE y MSP analizan repatriar uruguayos con problemas sanitariosCancillería analiza enviar avión sanitario a Venezuela

“Cumpliremos con lo que se indique en materia de medicación, afirmó Carámbula.

2 216

El Presidente de ASSE, Marcos Carámbula confirmó que el gobierno evalúa enviar un avión a Venezuela, analizando repatriar uruguayos con problemas sanitarios debido a la crisis que en la república Bolivariana. MSP y Cancillería evalúan dicha posibilidad tras el pedido de siete uruguayos con problemas de salud que viven en Isla Margarita.

Días atrás, ante la Comisión Permanente del Parlamento, compareció el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa quien confirmó que siete uruguayos que viven en Isla Margarita y tienen problema de salud, le solicitaron al gobierno de Tabaré Vázquez que envíe ayuda, sobretodo medicamentos debido a que en Venezuela tienen problemas para conseguirlos debido a la crisis que vive dicho país. Según manifestó Rodolfo Nin Novoa, en la noche del lunes llegó el pedido señalado y desde el gobierno se trabaja para encontrar la forma de ayudar. “Veremos cómo hacemos para hacer llegar los medicamentos que necesitan”, manifestó Nin Novoa.

Tras esto, según confirmó el Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, el gobierno uruguayo analiza, tras una reunión entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores, enviar a Venezuela avión sanitario para solucionar los problemas de salud que tienen los uruguayos en dicho país, de tal forma que hasta se baraja la posibilidad de repatriarlos. “Hubo una reunión en Cancillería, Ministerio de Salud Pública y autoridades del Misterio de Relaciones Exteriores con el fin de utilizar el avión sanitario”, manifestó Marcos Carámbula.

“Se esta viendo por algunos de los uruguayos con problemas de traumatismo, y la posibilidad de poderlos trasladar y después se verá desde el Ministerio de Salud Pública”, señaló el jerarca, indicando que desde ASSE, como prestadora, “cumpliremos con lo que se indique en materia de medicación”. Ahora la pelota está en manos del Ministerio de Salud Pública y Cancillería, por lo que habrá que esperar “nosotros desde nuestras prestaciones queremos colaborar”, sentenció.

FRASE
“Hubo una reunión en Cancillería, Ministerio de Salud Pública y autoridades del Misterio de Relaciones Exteriores con el fin de utilizar el avión sanitario”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Bue, a esperar la catarata de quejas y exclamaciones indignadas de nuestros políticos de oposición…
  2. Bersuit Vergarabat dice
    SI DEJAN PARTICIPAR A LOS A LOS DELINCUENTES A CARGO DE “carambola”, TODO SERA MUCHO MAS CARO Y HABRA QUE EXPLICAR. YA PASA CON LO DE ASSE, CON LAS VIVIENDAS SINDICALES DEL PIT-CNT, QUE NO SE CONSTRUYA UNA, ETC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.