Canal 10 estimó que desvinculación de periodista «no tiene componente político»

Mediante un comunicado el canal detalló que el cese de las funciones del Coordinador General del informativo Subrayado, Eduardo Preve, se dio por otras causas.

El pasado lunes, Canal 10, emitió un comunicado refiriéndose a la desvinculación de Eduardo Preve, quién fue Coordinador General del informativo Subrayado durante 16 años, en el que indica: «En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Canal 10, ratifica su compromiso de siempre con la libertad de información y con la dedicación profesional al servicio del público, para informar correctamente, con amplitud, con rigor y con la especial dedicación a recoger los diversos puntos de vista que se expresan en la sociedad».

Asimismo, prosigue: «Lamentablemente, esta fecha nos encuentra en medio de una campaña de rumores que intenta afectar la imagen de un medio de comunicación, que tiene extrema preocupación por la honestidad del servicio que se da a la audiencia. Una decisión empresarial, de las tantas que se adoptan en la vida de un medio, ha generado una serie de rumores infundados, que quienes los han lanzado saben más que nadie que no tienen base real alguna.»

En consecuencia, la misiva señala que «en ese sentido, Canal 10 rechaza enfáticamente por falsas e infundadas las afirmaciones que realiza la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) en su comunicado, en relación a la desvinculación de un trabajador de la empresa».

Por su parte, APU, había indicado mediante sus redes sociales en un comunicado «la sorpresa por la intempestiva e injustificada desvinculación del periodista Eduardo Preve del cargo Coordinador General del informativo Subrayado de Canal 10». En esta misma línea más adelante, el gremio de la prensa, precisó: «Como extraña coincidencia o casualidad, en horas de la tarde del lunes 26 de abril el ejecutivo de Canal 10, Martín Villar, quien habría sido el responsable de comunicar la desvinculación de Prevé, se hizo presente en la Torre Ejecutiva para mantener una reunión con autoridades del primer nivel gubernamental».

No obstante, el canal, agregó que «el periodista Eduardo Preve ha terminado su ciclo en Canal 10; agradecemos sus servicios de todos estos años y reconocemos su profesionalismo y dedicación. Y dejamos claro que esta desvinculación no tiene componente político, ni aspectos morales y éticos de índole alguno.»

«Es torpe e infame la operación de hacer correr el rumor de redes con falsedades: quienes lanzan eso, saben que es absolutamente falso, pero pueden aprovecharse de la confusión que generan con dichas versiones», adelantó.

 

7 Comentarios
  1. JORGE1960 dice
    Canal 10 NO TE CREO. Hoy en el Uruguay no existe la plena libertad de expresión. La inmensa mayoría de los medios están al servicio del gobierno. No hacen periodismo , hacen militancia política.
  2. Rubén dice
    La mayoría de los medios de prensa no dicen lo que deben decir, sino lo que conforma al sector dirigente. Y si hay que sustituir gente en los canales, que empiecen por los que emiten noticias y no se les entiende lo que hablan o utilizan expresiones chabacanas, ordinarias o fuera de lugar. Como son jóvenes hablan para los jóvenes, olvidando que los que escuchan las noticias son los veteranos.
  3. corsariosalgari dice
    Andááá´….Se bajaron los lienzos al toque. La bronca de Cuqui and Company es que también querian que echaran a Aldo Silva…
  4. PAPÁ dice
    POR SUERTE EXISTEN OTROS MEDIOS,QUE INFORMAN CON LA VERDAD. TV CIUDAD. POR PONÉR UN EJEMPLO.TENEMOS RADIOS QUE HACEN LO MISMO. PERIODISTAS QUE NO SE CAGAN!! ESOS QUE ALGUNA VEZ MANEJARON CAMIONES Y OTROS MUY VALIOSOS. TE PASARÁN LA CUENTA Y TU,TENDRÁS QUE PAGAR TAMBIÉN!!
  5. tito livio dice
    aldo silva es trolo, pagó para que no publicaran una foto en que lo tenían ensartado. Hace un tiempito de esto. ¡pero bueno no por eso hay que echarlo! el que quiera que se lo pase…..
  6. HECTOR dice
    TITO LIVIO…ES LAMENTABLE TU COMENTARIO EL HECHO QUE TENGAS EL CEREBRO AGUSANADO NO TE DA ESE DERECHO …Aca en materia de informacion ,,,ya sea en radio . perodicos o television hay un flitro que se llama SOTELO…..La Diaria ,,La Republica,,,,ni hablar del diario El Pais,,,,canal 4 etc etc. siguen el consejo de Martin Fierro…HACETE AMIGO DEL JUEZ Y NO LE DES DE QUE QUEJARSE……QUE SIEMPRE….
  7. YO NO LOS VOTE dice
    Que pena el único canal uruguayo que no esta en manos de fachos multimedios argentinos como están canal 4 y 12, era el único noticiero que se podía ver ya que era plural, asimismo tímidamente decía y mostrabas las realidades del pais por la cual estamos pasando y sufriendo los uruguayos, pero bueno se vendieron también a las pautas publicitarias que le da este desgobierno y que pagamos todos los habitantes de este pais, no queda otra que seguir viendo el excelente y modesto canal TV Ciudad, estos herrerista corruptos no cambian mas a pesar que pasa el tiempo siguen con sus manejos y juegos sucios como presionar a medios y periodistas, pero se olvidan que es otra época, ellos viven en el viejo caudillaje y el manejo del comisario del pueblo, ahora hay otros y modernos medios por los cuales todo se sabe, son unos mediocres sinvergüenzas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat