Campeonato Uruguayo: se sorteó el fixture del 2021

Nacional debutará en casa ante Cerro Largo y Peñarol lo hará también en su feudo ante Plaza Colonia. El Clásico se jugará en la fecha 9.

En la noche de este lunes se realizó el sorteo del fixture para el Campeonato Uruguayo del 2021. En este año,  Peñarol debutará como local ante Plaza Colonia, mientras que Nacional también iniciará en casa cuando enfrente a Cerro Largo.

El clásico entre Nacional y Peñarol quedó para la fecha 9. En este partido el equipo «tricolor» será quien oficie de local y todo parece indicar que se jugará en el Parque Central, luego de mucho tiempo.

En este Campeonato Uruguayo se presentarán varias particularidades. La primera de ella es que durante esta tempotada 2021 no se realizará el Torneo Intermedio, el cual se realizó sin interrupciones desde el 2017. La razón por la que no se disputará este torneo es porque existe un calendario bastante apretado de por sí, ya y no se quiere complicar el desarrollo de la temporada. El Uruguayo tradicionalmente inicia a mitad de año y, además de la tardanza en culminar la temporada anterior, en este año habrá Copa América.

El Torneo Apertura se realizará desde el ocho de mayo hasta el ocho de agosto, mientras que el Clausura será entre cuatro de setiembre y el 12 de diciembre.

Primera fecha:

Deportivo Maldonado-Liverpool

Cerrito-River Plate

Nacional-Cerro Largo

Villa Española-Progreso

Montevideo City Torque-Sud América

Peñarol-Plaza Colonia

Rentistas-Fénix

Wanderers-Boston River

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat