Campaña para dar visibilidad a la violencia machista en ámbitos de la cultura

La campaña, que tiene como mensaje central “Cambiá la cultura”, apunta a promover cambios en las conductas que deriven en formas más sanas de vincularse.

El mes de noviembre está enmarcado como el mes de lucha contra la violencia hacia las mujeres. En base a eso desde la Intendencia de Montevideo (IM) se lanzó una campaña para dar visibilidad a la violencia machista en ámbitos de la cultura. En los distintos ámbitos de la actividad cultural existen conductas que se relacionan con el ejercicio del poder y derivan en abusos y desigualdades.

La campaña, que tiene como mensaje central “Cambiá la cultura”, apunta a promover cambios en las conductas que deriven en formas más sanas de vincularnos, según informan desde la web de la IM. La difusión se hace a través de piezas de televisión, radio y gráfica, con mensajes dirigidos directamente a las mujeres que trabajan en espacios culturales, pero que también alcanzan al conjunto de la sociedad.

La IM también creó el espacio “Cultura libre de violencia”, que ofrece atención a mujeres que hayan vivido o estén viviendo situaciones de violencia en ámbitos culturales. Este servicio, gestionado por la Asociación Civil El Paso, cuenta con un equipo de psicólogas y abogadas que brindan contención emocional y psicológica a las mujeres. Las personas interesadas en solicitar una entrevista al equipo técnico de este espacio deben comunicarse a los teléfonos: 2309 6171 o 091 981 154.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat