Campaña Antártica: traslado de la logística se realizará con la ayuda de Brasil y Chile

El ministro Javier García junto a los ministros de Industria, Omar Paganini, de Vivienda, Irene Moreira, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y el presidente del Instituto Antártico Uruguayo C/A (r), Manuel Burgos, participaron en el acto que conmemoró los 35 años de Uruguay como miembro consultivo del Tratado Antártico.

El ministro de Defensa dijo que con la pandemia del Covid-19 «tenemos que preservar muy bien un continente muy particular, va a haber protocolos muy estrictos. En el caso nuestro tenemos un problema agregado y es que nosotros tenemos dos buques de la Armada que solían hacer los viajes allí, los dos están fuera de servicio, uno porque está roto y el otro porque no se terminó de arreglar. Así que están fuera de servicio los dos, por lo que para hacer el traslado de toda la logística vamos a contar con cooperación, para llevar la alimentación, etc., de parte de Brasil y de Chile», explicó el secretario de Estado.

García agregó que «el traslado de nuestros contingentes, tanto militares como científicos, será con los Hércules, de los que estamos diseñando el trayecto por la eventualidad de la cuarentena. Una de las posibilidades que tenemos es hacer el viaje directo, lo cual nos permitiría hacer la cuarentena aquí y evitar la cuarentena en Punta Arenas. Así que si todo funciona como el Instituto está previendo, será con los investigadores y con el contingente en el Hércules directo, haciéndole una escala técnica, seguramente en Río Gallegos o en Ushuaia para repostar combustible. Una logística particular por las circunstancias que estamos viviendo», explicó.

El ministro García señaló respecto a los dos aviones Hércules comprados a España que se está «en el proceso de autorizaciones, aquí hay varios pasos, con el Gobierno Español que ya está resuelto, incluso el Congreso Español también tenía que participar, y por otro lado con su material de origen americano; todo material militar de origen americano, desde un fusil hasta un avión o un barco antes de venderlo a otro país, tiene que pedir autorización a EEUU, es una disposición añeja. Si todo funciona como estamos previendo que funcione, a finales de noviembre quizá esté llegando el primero de los Hércules», sostuvo el ministro.

5 Comentarios
  1. Tiruliru dice
    Me gustaría conocer cuáles son los logros de décadas de «investigación» ??? En la escuela me enseñaron la repartición equitativa de la Antártida y no se desde cuando EEUU se apropió de una muy muy basta región y prohíbe el paso, obvio todos bien calladitos.. O será otro detallito también asumido por «añejo», parecen valores de borrachín.. Y los catrafalcos esos salidos de un cementerio de aviones, para «modernizarnos» x40millones de dólares, aviones con 40 años… no conocen la «Fatiga de Metales»? 1millón de Dólares por cada año de antigüedad, Parece que se continúa tomando las cosas felices como si fuera Whisky.
  2. BLANCOS PILLOS dice
    No se preocupen por esos hércules de desecho comprados a los españoles es puro humo de este ministro inepto alias ET y que le gusta mas las cámaras que el dulce de leche, como va la cosa en cualquier momento estos sinvergüenzas venden también nuestro patrimonio en la Antártida
  3. Félix Garcia dice
    Nunca me habia enterado que Bart Simpson era pediatra..
  4. Fer dice
    No era se hizo el pediatra y nadie dijo nada todos los blanquicolorados lo taparon
  5. Rotgelio dice
    En realidad vi un documental, en que mostraban las investigaciones al pedo que hacían los uruguayos, dándole de comer carne de vaca a los pingüinos. Sugerían que nada teníamos que hacer ahí. Uno de los mentirosos es el Dr. Grille con sus versos sobre el omega 9, el krill y todas esas pavadas, gran amigo del borrachín, y de los idiotas de la Parva Domus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat