Camión que provocó accidente en los accesos debió pedir custodia al Ministerio, dijo Heber

La empresa que chocó contra el puente de los accesos a Montevideo y provocó el derrumbe del puente y el fallecimiento de una persona, no contaba con la habilitación correspondiente para circular desde el año 2018.

Luis Alberto Heber, ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que la empresa que chocó contra el puente de los accesos a Montevideo y provocó el derrumbe del puente, no contaba con la habilitación correspondiente para circular desde el año 2018, según consignó Radio Uruguay. Explicó que para realizar el traslado de la retroexcavadora que realizaba se debió pedir custodia al Ministerio y lamentó que una persona haya pagado por una situación provocada por “impericia y desidia”.

En el accidente un hombre falleció y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño de ocho años y una mujer que está embarazada. Pablo Labandera, director de Transporte, también había informado a Telenoche que el camión “desde el año 2018 estaba transitando de forma irregular, al margen del sistema, porque el Permiso Nacional de Circulación no existía. Superaba el límite máximo de peso y de altura”.

El ministro también agregó que el chofer está internado en un centro asistencial y es custodiado por la Policía. En declaraciones hechas tras el acto de aniversario de la Armada, Heber se refirió a la situación de la empresa UPM y sobre un recurso de amparo planteado por vecinos por una eventual falta de permisos ambientales, y comentó que el tema lo resolverá la Justicia.

13 Comentarios
  1. Leandro del Uruguay dice
    Si, si, si, todo muy lindo. Pero hay un muerto. El chófer, viejo pelotilludo, cómo contaba con licencia profesional, si es que la tenía. El MTOP no tiene inspectores en ruta? Quién controla que ese vehículo viaje en convoy? Finalmente, la empresa propietaria del vehículo MAXIMA responsable del insuceso. A ver qué hace la «justicia».
  2. VETERANO dice
    Como siempre muerte que no debió ocurrir, si la empresa y el conductor hubieran cumplida las normas, pero acá también primo el famoso dicho uruguayo «dale no pasa nada a quien le importa» obviamente irresponsabilidad de dicha empres, compartida por la falta de control tanto del MTOP como la misma policía caminera que parece que no ve nada, dicha policía fuera de sus puestos fijos debería tener patrullaje móvil, recorriendo frecuentemente toda la ruta en moto como se hacia en épocas lejanas , ahora algo irreparable y que afecta a una buena familia, lamentable
  3. Mili dice
    Tiene que morir un inocente y herirse unos cuantos para enterarse que no está habilitada..pero para multar otras cosas están a la orden
  4. gabriel@reEvolucion dice
    Donde están los inspectires de transito??? Viven rompiendo las pelotas con el estacionamiento tarifado que ya es hora q lo hagan otrxs pqra q ellos puedan aplicar el reglamento peri se dedican a «cobranzas» cómo el ruido de las motos sin escape cómo los que manejan con la musica a todo vapor y no escuchan sirenas etc etc etc etc… En suma la.direccion de transito de la IMM un DESASTRE, NO SIRVEN PQRA NADA ESTAN AL PEDO CUIDANDO 18 DE JULIO PEATONAL CHATEANDO CON CELULARES… Al pedo!!!!’ soy afin a la IMM gobernada por el Frente pero TRANSITO ESTA PINTADA, en la zona de las casas de repuestos es tierra de nadie descargan a cualquier hora, dejan camiones encendidos, DESCARGAN EN PLENA CALLE A CUALQUIER HORA NO USAN CONOS DE SEGURIDAD ETC ETC y tienen un telefono donde un funcionario no tiene idea a que se dedican, repito aca hay q REFORMAR O CAMBIAR DE RAIZ LA LOGICA DE DIVISION TRANSITO SON UN DESASTRE REALMENTE,
    1. Rubén dice
      El lugar del accidente es una ruta nacional a cargo de vialidad y quien debe atenderla, señalizarla, repararla y cuidar el tránsito es la policía caminera, no el Municipio. Todos los insultos estuvieron demás.
    2. Rubén dice
      La empresa no «chocó» ni provocó el derrumbe, ni fué » el camión » que debió pedir custodia al Ministerio. Más bien fue a la inversa. El lamentable accidente fue la suma de varias cosas: 1) Ni había permiso de circulación, 2) ni el conductor advirtió que iba a pasar bajo un puente con altura máxima, 3) ni el aviso de la altura era demasiado visible, 4) ni había autoridad caminera para impedir el paso de la retroexcavadora, 5) y habría que ver que hacía el coche que resultó aplastado estacionado bajo el puente. Como puede verse, una suma de imprudencias que costó la vida de una persona y la internación de otras, donde está presente el descuido y la poca importancia que le damos a algunas cosas. Ahora se verá como se reparte la responsabilidad entre la empresa, el conductor y el Ministerio.
  5. MONICA dice
    Y como siempre …(no imporeta de que gobierno) ,TAPAN EL POZO DESPUES QUE AHOGA EL GURI.
    1. Ana Acosta dice
      Asesino
    2. Ana Acosta dice
      El hombre además de condena no puede tener más licencia para conducir La empresa debe ser multada a la altura del hecho
      1. Rubén dice
        Y la autoridad de la ruta? ¿Para que se compran vehículos si no están circulando en vigilancia? ¿para que ponen las cámaras si no las controlan ? ¿Cómo el chofer va a conducir el vehículo sin tener noción del exceso de altura, o pensó que iba manejando un Fitito? ¿Como a nadie de la empresa se le ocurrió advertir al conductor que llevaba exceso de altura y peso? Así somos todos en el país desde toda la vida ? cuando cambiaremos de una vez por todas?.
  6. juliano dice
    lamento mucho lo ocurrido , PERO estaarn cansados de ver ,en los omnibus interdepartamentales ,gente parada ,sin cinto puesto , que transporte queremos , los empresarios son los que mandan en el MINISTERIO DE TRANSPORTE DNT ,, saquen sus conclucines ,,el transporte general no se controla nada asi de simple ,,le delegan responsabilidades que tendrian que cumplir a la policia caminera ,,,que ministerio queremos responsable ,,sin ataduras de empresarios ,,miren el decreto 118/84 y despoes me dicen si cumplen ,,es muy facial cualpar de nuestros males a aotros …..
    1. Rubén dice
      Nuestros males resultan de nosotros mismos, no hay que buscar otra explicación.
      1. Rubén dice
        Suerte Ministro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat