Cambios en el protocolo sanitario de asistencia a clases

El presidente del Codicen Robert Silva anunció en conferencia de prensa algunos cambios en el protocolo sanitario de asistencia a clase en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Este martes el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del gobierno había recomendado ampliar la asistencia a clases de niños.

En primer lugar se determinó que a partir de ahora, en educación Inicial y Primaria, el distanciamiento de los alumnos dentro de las aulas será de un metro, en vez de un metro y medio como hasta ahora. Además anunció que a partir de los 6 años de edad será obligatorio el uso de tapabocas.

En tanto, para Secundaria y UTU la distancia física se mantendrá en un metro y medio, como se había acordado al retomar la presencialidad de las actividades.

Por su parte, la directora de Primaria Graciela Fabeiro explica que cada escuela irá ajustando el nuevo protocolo y con base en ello se irá aumentando la cantidad de clases presenciales. Con menos distancia dentro de las aulas podrán entrar más niños, explicó.

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Aumentarán los insumos de higiene para los centros educativos? Les están dando un litro de alcohol en gel por semana…Y no salió ninguna autoridad a desmentirlo…
    1. maritadefalco@gmail.com dice
      No tienen conciencia,en realidad no tienen excusa,llevan a los jóvenes a prueba del covid19, sólo los viejos nos tenemos que cuidar,es una vergüenza,No le temen a nada con tal de que el país no deje de funcionar,ponen a los más jóvenes COMO SIEMPRE LO HICIERON,CARNE DE CAÑÓN!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat