Cambios en el calendario del Mundial de Fórmula Uno en 2021

Debido a la pandemia el Gran Premio de Australia, que era el habitual circuito inaugural de la temporada, se pasa de marzo a noviembre. El Gran Premio de China fue postergado, pero sin nueva fecha definida.

La Fórmula 1 anunció este martes una revisión en el calendario de la temporada 2021. Si bien el Mundial mantiene su cifra récord de 23 carreras, se realizaron algunos ajustes debido a las restricciones de viajes y a la situación de la pandemia en los distintos países.

El inicio de la temporada fue retrasado luego de que el Gran Premio de Australia, que tenía fecha para el 21 de marzo, fuera trasladado para el fin de semana del 21 de noviembre. De esta forma se convertirá en la antepenúltima carrera.

«Aunque la experiencia adquirida y las medidas de seguridad establecidas el año pasado mantienen a la F1 en una buena posición para 2021, la situación actual con respecto al Covid-19 ha hecho que no sea factible comenzar la temporada en Melbourne», explicó la competición en un comunicado. Por lo tanto, el Gran Premio de Bahrein del 28 de marzo será la prueba inicial de la temporada.

Otro cambio en el calendario es lo referido al Gran Premio de China que fue aplazado, pero sin fecha aún. Además, se añadió una carrera en Imola, Italia, para el 18 de abril y todavía queda por confirmar el escenario de la prueba del 2 de mayo.

El retraso de las carreras de Australia y China implica una alteración en el final de la temporada, que por el momento quedó fijada para el 12 de diciembre en Abu Dabi con la esperanza de que pueda haber público.

ASÍ QUEDÓ EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2021:

28 de marzo – Bahrein (Sakhir).
18 de abril – Italia (Imola).
2 de mayo – Aún por determinar.
9 de mayo – España (Barcelona).
23 de mayo – Mónaco (Montecarlo).
6 de junio – Azerbaiyán (Bakú).
13 de junio – Canadá (Montreal).
27 de junio – Francia (Le Castellet).
4 de julio – Austria (Spielberg).
18 de julio – Reino Unido (Silverstone).
1 de agosto – Hungría (Budapest).
29 de agosto – Bélgica (Spa).
5 de septiembre – Holanda (Zandvoort).
12 de septiembre – Italia (Monza).
26 de septiembre – Rusia (Sochi).
3 de octubre – Singapur (Singapur).
10 de octubre – Japón (Suzuka).
24 de octubre – Estados Unidos (Austin).
31 de octubre – México (Ciudad de México).
7 de noviembre – Brasil (Sao Paulo).
21 de noviembre – Australia (Melbourne).
5 de diciembre – Arabia Saudí (Jeddah).
12 de diciembre – Abu Dhabi (Yas Marina).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat