Cambadu solicitó al ejecutivo mantener abiertos los comercios

El Cambadu pidió que la actividad comercial se mantenga para que pueda subsistir y también como «medida de distracción para la población».

Este miércoles el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) sostuvo un a reunión con el ejecutivo en la Torre Presidencial donde le solicitó mantener abiertos los bares, comercios, almacenes y demás sectores del comercio.

Rubén Pellicer, directivo de CAMBADU mencionó la difícil situación por la que pasan los comerios. Al respecto, dijo que «la mayoría de los bares que cierran muy probablemente no vuelvan a abrir por la situación que vivimos».

Sin embargo, el representante de la gremial indicó que no solo es importante lo económico, sino también lo social. Sobre esto justificó mantener el comercio abierto «para que un punto de distracción» para la gente y que esta tenga «una mínima actividad social».

Desde la gremial empresarial se sostiene que en estos establecimientos no se presentaron tantos casos de covid.

«Por suerte no ha habido grandes brotes dentro de los restaurantes, bares y almacenes» dijo Pellicer. «Es importante cuidar lo protocolos ahí «para que sea una salida laboral» agregó.

«Nosotros cuidamos los espacios del trabajo para que la genta pueda seguir trabajando. Hay un montón de personal asociado a estos rubros, del sector minorista que realmente necesita trabajar para poder sobrevivir», completó.

«Necesitamos estar abiertos. Respetamos los protocolos e instamos a todos a que lo respeten», concluyó.

Desde el gremio sostienen que el sector apenas recauda un 30% de lo que recaudaba en 2019.

Conferencia de prensa

La reunión que sostuvo Cambadu con el ejecutivo fue principalmente para profundizar sobre los protocolos en los establecimientos comerciales. Asimismo, los empresarios plantearon la dificultad económica por la que atraviesa el sector y la preocupación por el crecimiento del comercio informal.

Esta noche se espera que el presidente Luis Lacalle Pou brinde una conferencia de prensa donde evaluará la situación actual de la pandemia y es posible que dicte algunas medidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat