MESA DE NOTICIAS“Cámaras empresariales articulan a la derecha política”

El diputado del Partido Por la Victoria del Pueblo (PVP), Luis Puig, sostuvo que el documento presentado por las cámaras empresariales “intenta unir a la derecha para enfrentar los cambios que se avecinan”.

0

Según estimó en diálogo con Mesa de Noticias de La Catorce 10, el documento presentado por las cámaras empresariales al Poder Ejecutivo “no es un hecho aislado” sino un intento de “concretar un programa para la derecha”.

Puig afirmó que siguen buscando “defender los intereses de los poderosos” y por ello tildó al documento de “político-ideológico-electoral” con el que se apunta a “golpear las medidas de izquierda” y “volver al modelo concentrador y excluyente”.

En ese sentido, enfatizó que el documento de las cámaras “prepara la gran revancha” y apunta a que gane la derecha “para propiciar el desmantelamiento de las leyes de protección a los trabajadores; para terminar con la negociación colectiva; para bajar los salarios y a fin de cuenta tener más ganancia y evitar un nuevo gobierno que distribuya”.

Sobre esto último, lanzó que el documento “es lucha de clases pura” e indicó que a esta articulación “hay que enfrentarla con movilización popular” porque “las grandes cámaras siempre fueron contrarias al proyecto de izquierda. “Hay que avanzar a pensar del grito del tero que pegan”, añadió.

En el orden de lo electoral, puntualizó que “la derecha es la representación política de esos sectores” y eso “se ve en la composición de los partidos de la oposición”. Recalcó que la expresión política de las cámaras es la oposición y especificó que blancos y colorados “son empresarios, y abogados de empresarios”; A modo de ejemplo sentenció que “Bordaberry representa al sector terrateniente estanciero que se ha beneficiado históricamente”.

“No cabe duda que es un documento político que intenta unir a la derecha para enfrentar los cambios que se avecinan”, concluyó.

Escuche el audio completo de Mesa de Noticias – La Catorce 10
luis puig

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.