Cámara Regional de Empresarios y comerciantes del Este lamentó el fallecimiento de Eduardo Ameglio

Eduardo Ameglio Falleció este lunes; desde hace años luchaba contra el cáncer

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE) lamentó el fallecimiento de Eduardo Ameglio, ocurrido este lunes.

“Cuando se va un socio o un integrante de un centro comercial, el dolor es grande, pero cuando esa persona era amigo, mucho más».

«Con pesar, CRECE lamenta el fallecimiento de Eduardo Ameglio, actual director de INEFOP de quien fuese compañero en la Cámara Nacional de Comercio de Martín Rodríguez del Centro Comercial e Industria de Rocha».

También de José Pereyra, Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado. Ameglio, que ocupara ese cargo en representación de la Cámara de Comercio y Servicios, era abogado y asesor de la OIT (Organización Internacional del Trabajo )”, expresó CRECE en un comunicado.

Ameglio era doctor en derecho, asesor de la Organización del Trabajo, y profesor grado 5 de la Udelar.Desde hace años luchaba con el cáncer.

Trayectoria

 Eduardo Ameglio es doctor en derecho y en ciencias sociales y desde el 2020 era director de Inefop en representación de la Cámara de Comercio y Servicios.  Ameglio era profesor titular, grado 5.

Y se desempeñaba en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de la República (UDELAR). Además, era consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En dicha organización participó en varios proyectos de cooperación, uno de ellos con el Ministerio de Trabajo de Chile. Además, es el autor de varias publicaciones de su especialidad, tanto en Uruguay como en el extranjero.

Una de las más destacadas es «Las empresas, suministradoras de mano de obra temporal».

Asimismo, fue Presidente de la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social e integrante del Comité de Redacción de la Revista Derecho Laboral.

La cual es la publicación oficial del Instituto Iberoamericano de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Además, era director y asesor jurídico de Unión Capital AFAP. También fue socio en el estudio Guyer & Regules hasta que se jubiló en 2020.

En el sitio web del estudio de abogados se reseñó a Ameglio como «un profesional de una vasta experiencia en el ámbito del derecho laboral y de seguridad social».

Además, lo consideran «uno de los laboralistas uruguayos más destacados de todos los tiempos, tanto local como internacionalmente».

«Referente en la práctica de negociación de convenios colectivos así como en formas alternativas de solución de conflictos laborales y en litigios laborales».

Cierra la descripción, no sin antes destacar que era «un ser humano excepcional, de valores éticos intachables, leal a sus convicciones y a su pasión por servir al otro».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat