Caggiani: obligatoriedad de conectarse a clases virtuales «es un disparate»

El directivo del INEEd cree desacertada esta medida «en un país en que internet no es gratis». Además, pidió «menos circo».

Pablo Caggiani dejó en claro que no comparte en absoluto la perspectiva del presidente del Codicen, Robert Silva, sobre la obligatoriedad de las clases virtuales. “La obligatoriedad no se suspende y todos (docentes y estudiantes) tendrán que conectarse o, en su defecto, justificar la inasistencia”, le dijo a El País. Para el exconsejero de Primaria, esa medida no hace más que perjudicar a los alumnos con menos posibilidades.

«Pobre Varela», empezó diciendo el directivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la situación es preocupante. Siguió: «Para que la escuela pública fuera obligatoria debía de ser gratuita y laica. Es la forma de garantizar el derecho. Se podía obligar, no dependía de la capacidad de pago de las familias y no se adoctrinaba».

Más adelante, Caggiani se adentró en el tema de la exigencia de conectarse a las clases virtuales mientras las escuelas estén cerradas. Vale recordar que así permanecerán al menos hasta el 12 de abril, pues el gobierno extendió la medida una semana.

Consideró: «la obligatoriedad de conectarse es un disparate en un país que internet no es gratuito». Asimismo, agregó: «y los dispositivos no todos los niños los tienen y funcionando. Cuesta creer ya este esfuerzo por no poner un peso en mitigar los daños de la pandemia en las infancias».

Para cerrar, el Caggiani expresó su deseo de que las palabras de Silva no se transformen formalmente en una normativa. Afirmó: «Espero que estás declaraciones no se hagan resoluciones ya que sería un absoluto desatino. Si las escuelas están cerradas, medidas para mitigar y servicio de alimentación. Menos circo, más protección».

13 Comentarios
  1. Pepe dice
    Caggiani vs la Parda Flora…….si se la meten grita y si se la sacan llora….
  2. Pedro de la Heroica dice
    Internet cuesta dinero en todos lados…acá cuesta mas porque ademas del servicio hay que pagar por los estadios que construyeron los gobiernos socialistas para deleite de sus votantes metropolitanos del Sur…ahora se ven las consecuencias de tirar manteca al techo en vez de poner el capital a trabajar para la sociedad…
  3. Pedro de la Heroica dice
    La parda flora es una pelicula vieja..el dicho al menos en mi pueblo es la gata flora…
  4. BlancosMafiosos dice
    Gobierno corrupto y mafioso, gobernando al boleo. El Uruguay barranca abajo.
  5. Hugo dice
    Robertico Chifla está desequilibrado casi a nivel Bianchi. Pasamos de anular la obligatoriedad de la presencialidad, a determinar la obligatoriedad de la conectividad? Dan mieditoooooo…
  6. sergio de la teja dice
    Es casi gracioso leer a los multitrolls pagos,tratando de justificar lo que Pompilastre hace,incluso a contrapelo del resto del mundo capitalista,tan defendido por su rancio abolengo pituco.EEUU y Europa,invierten dineros pùblicos para tratar de que el destrozo no sea tanto,mientras que acà…..sàlvese quien pueda.
  7. Roberto dice
    Las autoridades hablan como esos patrones venidos a menos que mantienen las ínfulas pero no ponen un peso. Una verguenza, cómo va a obligar a alguien a tener dispositivos y conexiones sin proporcionarlos? Es que los docentes tienen en buena medida la culpa porque desde tiempo ancestral pagan de su sueldo, fotocopias, lapiceras, marcadores, borradores , correctores etc. y entonces los que se ponen el traje de patroncitos lasumen como obligatorio que gasten el sueldo o parte de él en herramientas de trabajo. A alguien se le ocurre que se le pida a un limpiador que lleve balde, escoba, detergente? A un obrero que ponga en su lugar de trabajo las herramientas ? Esos sí eh, en el los legisladores tienen partida para celulares , qué poca verguenza… tremendo.
  8. Tesla dice
    Si la cuestion es reportarse por Crea aunque sea por celular, de repente puede ser ya que la plataforma no consume datos. Depende de lo q estén exigiendo como «presente». Pero está complicado dado q hay mucha gente sin acceso a internet.
  9. Nicolás Flores dice
    Los asentamientos están llenos de antenas de TV de canales que no son gratuitos, para eso sí hay dinero.
  10. Alejandro dice
    Caggiani a quien le importa tu opinion si vos no existis inutil Anda a trabajsr en serio algo que nunca hicistes en tu vida
  11. Walter Hugo dice
    El asunto es que todos ellos necesitan más tiempo para convencerse que son más gobierno. Además de risa cuando dice «pobre Varela», cuando lo único que se ha mantenido de las tres premisas varelianas, gratuita, laica y obligatoria, es la primera. Porque lo de la laicidad hace años que se encargan de violarlo todos los días, y la obligatoriedad, se completaría diciendo, «siempre que no se nos antoje hacer un paro.
  12. Walter Hugo dice
    El asunto es que todos ellos necesitan más tiempo para convencerse que no son más gobierno. Además ds risa cuando dice «pobre Varela», cuando lo único que se ha mantenido de las tres premisas varelianas: gratuita, laica y obligatoria, es la primera. Porque lo de la laicidad hace años que se encargan de violarlo todos los días, y la obligatoriedad, se completaría diciendo, «siempre que no se nos antoje hacer un paro.
  13. Alejandro dice
    Walter hugo 100 por ciento de acuerdo contigo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat