CAFO y el Palacio Peñarol reciben personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social trasladará 50 a personas en situación de calle al Palacio Peñarol, que se suman a las 28 que ingresaron a las instalaciones de CAFO.

1 162

En las instalaciones de CAFO en el estadio Centenario, ingresó un conjunto de 28 personas que utilizan los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o se encuentran en situación de calle y son consideradas población de riesgo ante la propagación del virus Covid-19.

La directora de Vulnerabilidad del Mides, Fernanda Auersperg, informó que el principal objetivo es aislar a las personas de riesgo y descongestionar los centros de estadía que en la capital del país se encuentran al tope de su capacidad. Manifestó que el servicio de alojamiento ofrecido es voluntario. Entre los usuarios, hay portadores de VIH, diabetes crónica y enfermedades inmunodepresoras, entre otros padecimientos.

El Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, se hizo presente en las inmediaciones del Estadio Centenario ante la apertura de las instalaciones. Allí destacó que el ofrecimiento de las instalaciones de CAFO al Mides en esta situación de emergencia se resume en que el deporte y el fútbol le dan una mano a la sociedad.

En la misma línea «el Mides hará ingresar cerca de 50 personas al Palacio Peñarol», detalló el vicepresidente del club, Rodolfo Catino, detallando cómo ayer se acondicionaron las instalaciones para recibir a personas vulnerables ante la pandemia. «Hoy (ayer) se empezaron a armar las camas, trajeron baños químicos y más duchas. Estamos contentos de poder colaborar», aseguró.

Mediante un comunicado el Mides expresó que el Palacio Peñarol fue acondicionado para recibir en una primera instancia a 50 personas de más de 65 años en situación de vulnerabilidad, que estarán bajo el cuidado necesario.

A Peñarol y CAFO se están sumando diferentes intendencias, federaciones e instituciones de fútbol del interior que también ofrecieron su infraestructura como forma de colaboración. Por ejemplo la Liga Universitaria de Deportes puso a disposición la colaboración de los jóvenes de las diferentes divisionales para armar canastas de alimentos.

También podría gustarte
1 comentario
  1. albertinio dice
    la Alonso no tendrá otro hotelcito para alquilarle el Mides, ?,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.