Abundante ofertaCaen en picada los precios de tomate Cherry

0 219

De acuerdo a la información relevada por el Observatorio Granjero, se registra una muy importante oferta de tomate Cherry de buena calidad en el Mercado Modelo, lo que trae aparejado un marcado descenso de los precios mayoristas de referencia de este producto.

La disminución en los valores de comercialización de este rubro fue de tal magnitud, que en la última semana se ubican significativamente por debajo de los precios de los diferentes tipos de tomate de mesa, hecho por demás atípico e inusual.

La abundancia de tomate Cherry en la oferta se debería al incremento en la superficie del cultivo, motivada por los precios alcanzados por este producto en la pasada zafra.

Según el último informe de precios mayoristas de referencia elaborado por el Observatorio Granjero, el mejor tomate Cherry que se ofertaba en el Mercado Modelo (categoría Extra y de calibre mediano), cotizaba en la banda de 35 a 37,50 pesos por kilo, mientras que tomates redondos y peritas de similares características de categoría y calibre grande, se vendían entre 48 a 50; y de 55 a 60 pesos por kilo, respectivamente.

El tomate es un fruto rico en vitamina C y E, con un alto contenido de potasio. Además, presenta altos niveles de licopeno, que al igual que la vitamina C, tiene acción antioxidante. El consumo frecuente de tomate fortalece las defensas, tiene efectos diuréticos y facilita el tránsito intestinal. También tiene incidencia en la prevención de la arterioesclerosis, colesterol y cánceres de próstata, pulmón, colon y páncreas.

Para comprar el mejor producto, el consumidor debe elegir los frutos más firmes al tacto, sin golpes, heridas ni machucones, que presenten además un color uniforme.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.