POR SU VINCULACIÓN EN EL PLAN CÓNDOR

Cadena perpetúa para militares uruguayos por crímenes de lesa humanidad

Hace instantes, la Justicia italiana condenó a otros 17 uniformados de otros países de Sudamérica que también hicieron parte de esta estrategia común de exterminio de las dictaduras de los años 70’ y 80’.

Jorge Néstor Tróccoli (Foto: Caras y Caretas)

El fiscal del juicio en Roma, Italia, en segunda instancia, solicitó la cadena perpetua para todos los acusados, que son 24 en total, incluyendo a los uruguayos Jorge Néstor Tróccoli, Ricardo Eliseo Chávez, Pedro Mato Narbondo, José Ricardo Arab, José Horacio Gavazzo y Juan Carlos Larcebeau, informó la periodista Alejandra Casablanca de radio Uruguay.

Recordemos que familiares de desaparecidos, cuyo origen era italiana habían denunciado ya hace 20 años estos sucesos frente a la Justicia del país europeo.

Las pruebas fueron presentadas por un equipo de abogados en junio y las mismas son contundentes acerca del involucramiento en torturas y desapariciones forzados de los militares de nuestro país, todo en el marco del Plan Cóndor que involucró a uniformados de toda la región.

3 Comentarios

  1. Que va a decir. Los psicópatas carecen de autocrítica. Si le preguntan va a decir que la justicia italiana laudo por intereses políticos o que son comunistas o vaya a saber que barrabasada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat