«Cada vez que me atacan con el 5-0 yo les recuerdo que con Danubio les hicimos 7»

Gerardo Pelusso confiesa cómo les retruca a los hinchas de Peñarol cuando le recuerdan el clásico que perdió 5-0.

Gerardo Pelusso es un entrenador que ha marcado hitos históricos en diferentes clubes.

Con Nacional, por ejemplo, es el último DT en haber llegado a semifinales de copa Libertadores, además de ganar el Campeonato Uruguayo 2009 tras cinco finales en las que Defensor tenía la ventaja deportiva.

Con Cerro marcó historia clasificándolo por primera vez a la copa Libertadores.

Con el Santa Fe de Bogotá fue campeón de la Copa Sudamericana 2015, siendo junto a Jorge Fossati los únicos técnicos uruguayos en ganar torneos internacionales en estas últimas tres décadas.

Y también con Danubio hizo historia, ganando el Clasificatorio 2004 en forma invicta, igual que el Clausura de ese año y ganando las finales del Uruguayo contra Nacional. Y al año siguiente marcó un récord histórico al ganarle 7-2 a Peñarol, siendo la única vez que en torneos locales Peñarol recibió 7 goles en un partido.

Pues Gerardo Pelusso estuvo en el programa Sport & Show y se sometió al Cuestionario Del Show haciendo referencia a varios momentos de su carrera.

En el inicio de la charla, el floridense se refirió a la actualidad y al momento de los equipos uruguayos en las copas internacionales. Comenzando por el encuentro entre Nacional y Atlético Nacional dijo: «he hablado con varios amigos de otros países y me dijeron que el partido entre Nacional y Atlético Nacional fue el mejor partido que vieron en esta Copa Libertadores. Nacional es un equipo en construcción. La situación que vive Cappuccio no es fácil, recién está conociendo el plantel, está encontrando soluciones, en el ataque encontró buenas alternativa».

En cuanto a la victoria de Peñarol ante Corinthians en San Pablo, Pelusso aseguró: «no me sorprendió la victoria. Me encantó verlo jugar de la forma que jugó y como ganó el partido. Era un buen momento para ganarle a Corinthians, Peñarol viene creciendo y mostrándose sólido».

Entrando en el cuestionario, el ex entrenador hizo un repaso por varios momentos de su vida, entre ellos la decisión de dejar el fútbol como jugador y que decisión le costó más, si dejarlo como futbolista o como entrenador: «fue terrible la decisión de retirarme como jugador. Jugué hasta los 28 años nada más. Fue muy duro tomar esa decisión, se me terminó muy temprano la etapa como jugador y fue la que me costó más».

Consultado sobre la victoria más especial en su carrera, no dudó y destacó dos: «cuando debuté con Uruguay contra Chile y después la otra fue la única vez que me enfrenté a Maradona en mi vida, fue con Liga de Quito contra Argentinos Jrs, ese día ganamos 7-0 y yo hice un gol de tiro libre».

Acerca de la derrota más dolorosa, dijo: «cuando perdimos el clásico 5-0 contra Peñarol fue una derrota muy dura, pero cada vez que me atacan con eso les digo ‘acordate que les hicimos siete con Danubio'».

Con respecto al mejor jugador que le tocó dirigir, mencionó tres pero a la hora de elegir uno no titubió: «el mejor jugador que dirigí, y son varios los que dirigí, pero el mejor fue Ruben Paz».

Acerca del mejor entrenador del mundo en la actualidad, Pelusso recordó a un argentino que ya no dirige: «en una época en Argentina se hablaba de Menotti y Bilardo, mientras se daba esa discusión yo seguía a Timoteo Griguol, para mi fue un maestro. En la actualidad Guardiola y Mourinho son los mejores en Europa con dos estilos totalmente diferentes. En Sudamérica el mejor en la actualidad es Marcelo Gallardo».

1 comentario
  1. PAPÁ dice
    PELUSSO. UN CLÁSICO.ES UN CLÁSICO!!! 5 A 0!!. NO LO TOME COMO ATAQUE. ES UNA REALIDAD, Y SOLO ES FÚTBOL. ABRAZO HIJO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat