EDUCACIÓN Y CAMBIOS EN EL CPP, LAS PRINCIPALES COINCIDENCIASCabildo Abierto y el Partido Colorado se reunieron para discutir cambios a ley de urgencia

Legisladores de ambas bancadas, entre ellos Sanguinetti y Manini Ríos, mantuvieron un encuentro en el que acordaron sobre varios temas a cambiar en el anteproyecto.

3 364

El expresidente Julio María Sanguinetti se reunió este jueves con el senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, y miembros de las bancadas de ambos partidos. La idea fue discutir los cambios que tanto CA como el Partido Colorado (PC) proponen para el anteproyecto de la ley de urgente consideración que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, trasladó a los demás miembros de la coalición multicolor.

«Estamos proponiendo algunos cambios, por ejemplo, en materia de educación. Ayer lo hablé con la Federación de Magisterio, a ellos les preocupa la autonomía en relación al Plan Nacional de Educación que prevé la ley», dijo Sanguinetti luego del encuentro y explicó que el cambio en la educación deberá ser «en acuerdo con el Codicen». Los legisladores de Cabildo Abierto, indicó, coincidieron en este tema y en inbtroducir «modificaciones con respecto al Código de Proceso Penal».

Por su parte, Manini Ríos señaló que «en varios aspectos hay bastantes coincidencias» y recordó que respecto a los cambios en la ley «es posible sacar, agrega, modificar, todo es posible, pero por ahora no puedo adelantar nada».

«Todavía faltan varias instancias, al texto final le falta bastante. Hace un mes se mostró el borrador y se busca hacer una ley mejor», agregó.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    La misma mugre
  2. elcacho dice
    D. Manini, de extracciòn colorada, y convertido al nazismo, se reùne con el cadàver ambulante. Y coinciden. Claro, los dos provienen de la misma raìz. Cuànto durarà este amor…? Y con la pandilla de nuevos gobernantes…? Volvamos al pasado. Los jòvenes no lo conocieron. Ya va siendo hora de que lo hagan. Y despues, a llorar al cuartito. Va a haber lugar para todos.
  3. Enrique Navas dice
    Es saludable la rotación en el poder, alternando las coaliciones de gobierno, para mayor garantía, transparencia y equilibrio en la gestión del Estado. Sería también muy saludable respetar a quienes osan pensar distinto al actual oficialismo frentista, siendo un poquito tolerante de los disidentes del «pensamiento oficial o políticamente correcto». La intolerancia sólo genera odios, resentimientos y riesgos a la paz pública que desean todos los ciudadanos, sin distinción de Partidos o ideologías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.