Cabildo Abierto no participa del homenaje al PCU

El jueves pasado en reunión de la bancada de legisladores de Cabildo Abierto, se resolvió no participar del homenaje al Partido Comunista del Uruguay en la Cámara de Representantes. Así lo anunció el partido en sus redes sociales. Fuentes de Cabildo Abierto señalaron a LA REPÚBLICA que la decisión se adoptó «por consenso».

El acto será en la Cámara de Diputados el próximo martes 3 de noviembre a las 14.30 horas, informa el Parlamento en su página web.

Harán uso de la palabra el diputado Ubaldo Aita durante quince minutos y la diputada Ana Olivera por el tiempo de 10 minutos, ambos integrantes del sector del Partido Comunista.

Posteriormente y a la hora 16, comenzará la sesión ordinaria que tratará tres puntos en el orden del día.

Por un lado, el acuerdo operativo para la implementación de mecanismos de intercambio de información migratoria entre los Estados partes del Mercosur.

Por otro, el acuerdo de reconocimiento mutuo de certificación de firma digital de Mercosur y el acuerdo con la República de la India sobre cooperación y asistencia mutua en materia aduanera.

24 Comentarios
  1. Steciuk Daniel dice
    Avisenle a estos muchachos que integran un parlamento de un país democrático , que no están en un cuartel donde pueden regirse por sus normas . Hay formas a respetar por el bien de la conveniencia ciudadana , fundamentalmente para sostener ese discurso que esgrimieron y del cual se descubren cada día más mentiras que fué que «iban a trabajar para no ahondar la grieta entre los uruguayos .
    1. Cazador de focas dice
    2. gusta dice
      Completamente de acuerdo ,un país en democracia los comunistas pueden hacer lo que quieran acá en este país que no es gobernado por ellos, ya que donde ellos gobiernan no tienen derecho a manifestar, el único comunista feliz es aquel que vive en democracia ,o sea donde ellos no gobiernan ejemplo,cuba Venezuela , jejejejejej
  2. longo dice
    ue paso con su iniciativa de corregir los intereses TAN ABUSIVOS, que el gobierno permite por LEY SI VECINO HAY UNA LEY ,QUE AMPARA A LOS INVERSIONISTAS O USUREROS COMO LO ENTIENDA MEJOR. QUE DIJO EL SR, PRESIDENTE LUEGO DE HACERLE VER QUE DEBERIA CORREGIR TAMAÑA BARBABIDAD. SOLO UD. SR PEÑA HA ADVERTIDO LA SANGRIA QUE SUFREN LOS URUGUAYOS, Y LOS DEMAS POLITICOS , LA MINISTRA DE ECONOMIA , ETC , DONDE ESTAN ? Y CABILDO ABIERTO …..
    1. Cazador de focas dice
  3. Angel dice
    Ellos son coherentes, incluso en la mentira que denuncia Steciuk. Es la coherencia de los violentos, los defensores y encubridores de asesinos, torturadores, ladrones de bebitas, lo peor del ser humano, que durante décadas no creíamos que existieran uruguayos capaces de esas barbaridades.
    1. Cazador de focas dice
    2. Gaston lemos dice
      La barbarie a flor de piel señores creo que estamos ante un macabro rebrote del más rancio de la ultraderecha estamos en peligro
  4. Gabriel@Re-Evolucion dice
    muchachos trasciendan el siglo xx por favor, demuestren caballerosidad y sentido democrático, dejen de hacerle los mandados al Dep de Estado de USA, ya vieron lo que hacen por lo general , los usan y los tiran a la basura. Sean mas patriotas, la URSS no existe mas, es mas, Rusia se parece mas al pensamiento de Manini, gobiernan los catolicos ortodoxos, nacionalista de pura cepa. Olvidense de los que los traicionaron, lease Escuela de- torturas- las Americas
  5. Marcelo dice
    Es por demás absoluta coherencia el no participar en el homenaje de un partido cuya ideología es la responsable de millones de muertes. Le guste a quien le guste no veo diferencias entre comunismo, fascismo o nazism o.son el mismo perro con collar de distinto color.
    1. Cazador de focas dice
    2. !!! dice
      para criticar lo que no se conoce, es signo de tremenda ignorancia. 1ero. ideologia comunista, es altamente humanística, siendo que visa el bienestar de las masas, y no como ocurre en la eternidad de los tiempos, apenas para una ínfima minoría extremadamente rica. 2353 multi-millonarios detentan la riqueza, que 60/% de la población del planeta no tienen. 2do. socialismo, comunismo, ou cristianismo, ideologias humanísticas!. El hombre, el ser humano, en su naturaleza intrínseca, trae consigo el amor al bien, o la maldad. ideologias y los hombres se contraponen. 3ero. el capitalismo es terrorista, inhumano en sus cometidos . la historia habla. Capital genera egoísmo, individualismo, ambición y por ende violencia de todo género e injusticia social. Veamos el mapa hegemónico del capital y sus víctimas en el mundo, esto según estadística comprobadas. después de todo esto lo que se diga es apenas ignorancia y maldad personificadas!!!
    3. Steciuk Daniel dice
      Marcelo hay una pequeña gran diferencia : este mundo , tú mundo podría haber sido bastante diferente si ese comunismo no ubiese derrotado al nazismo . Nunca pero nunca , más allá de preferencias ideológicas , cualquier ser humano debería olvidar eso . Eso como primer cosa , además si vamos a considerar como haces vos a responsables de muertes en el pesado , no se que ideología o religión merecería algún tipo de agasajo .
  6. JORGE1960 dice
    Marcelo IGNORANTE. 20 millones de comunistas murieron luchando contra Hitler. Y nos liberaron del nazi fascismo. Otra cosa muy distinta son los excesos y crímenes que se llamaban comunistas pudieron haber cometido. Pero no poner a todos los comunistas en la misma bolsa. En la Iglesia católica tenés a Pio XII que pactó con Hitler. Pero no todos los católicos han sido iguales a lo largo de la historia.
  7. ROGELIO dice
    bien Propio de los intolerantes COMO con ciertos gestos DEMUESTRAN el AUTORITARISMO DICTATORIAL que lo llevan dentro….
    1. Cazador de focas dice
    2. Cazador de focas dice
      En Europa, el comunismo se declaró igual que el nazismo. No hay mucho más para agregar. https://bit.ly/3mHFhzH
  8. Rotgelio dice
    Debe ser porque los comunistas nunca torturaron, mataron o hicieron desaparecer gente. Lo de ellos es el sindicalismo y la lucha política. Los asesinos y mafiosos no toleran eso.
    1. Rotgelio dice
      Hasta ahora, el único país que tuvo estómago para meter 2 bombas atómicas en ciudades llenas de niños, mujeres y ancianos, es la gran «democracia» del norte. Por no hablar de lo que hicieron en Viet Nam, Corea, Irak, América Latina y otras. Como sus antecesores y amigos, los ingleses, en todas partes del mundo. Junto con Goebbels los inventores de la mentira.
  9. CARLOS dice
    FELICITACIONES «»CABILDO ABIERTO es una inteligente manera de escùpirles la cara a una parte de los traidores a las instituciones de nuestro paìs Muerte a todos estos mal nacidos llamados PCU…
  10. eugenio wells dice
    Tal vez las familias de los cientos de fusilados por pensar diferente en Cuba, quieran participar del festejo de esta gente vía zoom. Acá les paso los nombres para que los puedan contactar: https://laverdadofende.blog/…/lista-de-asesinados-por…/
  11. Sonia dice
    Q tristeza q CA no este presente mañana en el parlamento jaja!!!!!!
  12. Sonia dice
    Viva el partido comunista del Uruguay!!!!
  13. eugenio wells dice
    Aquí tenemos la punta más delgada del iceberg de las masacres de ese partido. Esto es solo una pequeña gota del torrente, que salpicó nuestras tierras y que por suerte no pudo llegar a la puerta de nuestras casas, gracias al oportuno freno que se les puso: https://laverdadofende.blog/2016/11/26/lista-de-asesinados-por-fidel-castro/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat