#OpiniónCabaret financiero

12 607

 

Si no sacamos las caretas y máscaras de los que intentan esclavizarnos y los traidores que se venden por unos pesos, lo que manifiesto seguirá vigente y potencializado. Soy un humanista y respeto a quien se juega la vida por un ideal, sin sponsors ni marketineros de posverdad, tan publicitados en medios fabuladores y mentirosos.

En este tiempo de política única, globalizada, ¿tenemos idea bajo el régimen en que permanecemos? ¿Advertimos que se trata de un régimen político y cuál es su política? ¿Nos preguntamos qué función puede tener la pluralidad de formaciones diversas, indispensables para una democracia real y concreta, ahora que se ha instalado la afirmación, que sería blasfemo rechazar el dogma de que la economía de mercado representa el único modelo posible de sociedad?

“No hay alternativa a la economía de mercado” vociferan los gobernantes ignorantes y sus acólitos financistas offshore, aplaudidos por sus fans argentos, psicopáticos y demás ‘yerbas’… un dictado no solo débil sino carente de fundamento, ¡pues la economía de mercado encubre una economía puramente especulativa que la suplanta y elimina como destruye todo lo demás!

Afirmar de forma compulsiva y violenta, que existe un solo modelo de sociedad, sin alternativa, no sólo es absurdo, sino directamente estalinista. Es un discurso dictatorial, que ha lanzado en Argentina Macri y en el cual ha confinado al pueblo al espacio del pensamiento único, bajo pena de ser un clandestino o subversivo, que puede alterar el ¿orden? social, ya de por si subvertido, bajo el régimen de la posverdad, instalada en este país, bajo la puesta en escena de una democracia fingida, procedimental, mutada en totalitarismo argento, modelo tercer milenio… la economía de mercado ha aplastado y triunfado sobre la política, pero en realidad, no se trata de economía, sino del mundo de los negocios, el business, hoy entregado a la estafa y la especulación, como modo de vida.

Una economía histérica, inoperante, distante a años luz de la sociedad y por esto, de la economía real, pues esta no existiría sino en función de la sociedad y sólo encuentra sentido en su vinculación con la vida de los pueblos.

El neoliberalismo argento, simuló construir economía y sólo ha hecho negocios pretendió hacer negocios y sólo hizo especulación ya se conocen las atroces consecuencias que ha tenido en estos casi tres años de gobierno de Macri, en millones de argentinos sumidos en el hambre y la miseria represión y persecución sistemática son la respuesta a quienes se manifiestan en libertad de expresión, en actos de intentar resistir, bajo el amparo de la justicia, hoy de la mano del ejecutivo, el desastre argentino, que ha tomado perfiles catastróficos. La prensa del mundo lo sabe informar de manera muy clara, en Argentina, los criminales dispositivos mediáticos, blindan la mentira de este gobierno, fanatizado por la locura de los flujos financieros y los préstamos de miles de millones de dólares del FMI, el templo sacrosanto del gobierno de Macri.

 

Cual ‘acto de vida’, en desfavor ‘del montaje de la historiola’ que se construye en el presente y de los intentos de dar legitimidad a la “ficcionalización” de escribas, del relato del presente, fraguada en el fogón de los discursos reduccionistas, de las ideologías de ocasión, se les puede ignorar y decirles: ¡Basta de cabaret!

En el vasto entramado de discursos de la contemporaneidad, pueden reconocerse, como paradigmas innegables, los relatos que  -desde la ficción- indagan, preguntan, representan la realidad social mediata e inmediata.

 

El régimen imperante, nutrido de simulación, ha perdido sus vínculos con el núcleo esencial de nuestra razón de permanecer en él a históricamente. El universo continuará su movimiento, pero quienes nos nutrimos de verdad y libertad,  ya no sabremos qué decimos, escribimos o dibujamos en él. Hay una inversión total, y la mirada mía es una reflexión filosófica, tecnológica, poética, pesimista sobre la pérdida del mundo…No hay espacio ni tan siquiera para el socialismo modelo tercer milenio, imbuido del Cabaret neoliberal… instalar nuestra presencia en vida: ‘cero’.

 

Acomodémonos en este mundo que habitamos, de cara a un futuro posible, indiferentes a toda imposición de los ‘imbéciles’ que manipulan nuestra existencia, de manera grosera y prepotente.

No aceptar las herencias de ‘última hora’ impuestas por el régimen, que atentan contra la condición humana en su esencia y sentido… reinventarnos a nosotros mismos, aún en la ilusión de lo real, resucitándonos, decidiendo que el relato de nuestra historia lo construiremos desde la verdad ontológica y lógica, a partir de un discurso que se erigirá incuestionablemente como expresión de una objetividad integral, un paso hacia una opción ética y estética fascinantes, en abierto ataque frontal a la sociedad de consumo y alienación, hoy en plena vigencia.

 

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. elcacho dice
    Maestro, con su primera frase me viene a la memoria un tal Almagro, Oriental de nacimiento pero apàtrida por su traiciòn, En lo que concierne al resto, como siempre, impecable, Pobre Argentina,
  2. Sofia dice
    El Filósofo de la Patria Grande da esperanza en sus editoriales, para devolver la dignidad al pueblo argentino! Cada escrito de Eduardo Sanguinetti dice muy bien lo que esperan los hombres y mujeres honestos, trabajadores. El pueblo argentino está siendo humillado por el lumpen Macri y su banda, no olvidemos a los especuladores que lo siguen. Los que destruyen el estado de derecho, en nombre del dólar y el FMI. Bravo maestro!!!
  3. Miguel Wolfe dice
    El Gobierno del mentiroso MACRI determinó que las empresas distribuidoras de gas cobren a los usuarios un importe “extra” en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”. Esto se suma al aumento de entre el 30% y el 35% que es aplicado en las tarifas desde el 1 de este Octubre. LA TIMBA LA PAGA EL PUEBLO. LO QUE MUESTRA EL FILÓSOFO EN ESTE BRILLANTE ARTÍCULO ES LA CRUELDAD DE ESTOS DELINCUENTES QUE GOBIERNAN ARGENTINA, QUE SE HA QUEDADO EN EL TIEMPO.
  4. Pablo de La Moine dice
    “Discúlpeme Presidente, usted dice que va a hacer el ajuste y reelegir, pero o hace el ajuste en serio y no reelige o no lo hace y reelige”, fue la reflexión, palabras más palabras menos, de uno de los interlocutores que tuvo Macri en su paso por Wall Street, la semana pasada. “Usted quiere que invirtamos en Argentina, pero al mismo tiempo mantienen a Cristina viva y ahora hay riesgo de que gane. Y sabemos que si gana va a desconocer la deuda y planteará una reestructuración”, le dijeron a Macri. Si este psicópata sigue con esta carniceria, creo que cristina logra el milagro. Excepcional artículo!!!
  5. Leandro Vivanco dice
    Nada en la historia es blanco y negro, y los análisis de Eduardo Sanguinetti despiertan la animadversión de los que prefieren explicárselo todo con esquemas simples que no permitan la duda ni obliguen a reflexionar sin fin. Por ello es más preciso que nunca ir a la fuente y leer, si los encuentran, los libros de Eduardo Sanguinetti, porque él pone de manifiesto que la porquería puede ser obra de la gente común, de aquellas personas que renuncian a pensar para abandonarse a la corriente de su tiempo. Y eso es válido también para el tiempo por el que caminamos nosotros los profesionales que investigamos la obra de los grandes, que ya no son tantos en este milenio. Un lujo este editorial.
  6. Peter Lean dice
    Exceptional article that in the University where I give my chair on Argentina and its avatars will add knowledge. Eduardo Sanguinetti remembers it, when he exposed his thinking about the new Millennium Paradigm. Regards!
  7. Victoria Larminat dice
    Hace ya algunos años, en Nueva York, a la salida de un conferencia sobre “Democracia Procedimental, Libertad y Verdad” en el que el Filósofo Eduardo Sanguinetti había entregado su pensamiento, un periodista se acercó a uno de los asistentes a aquella presentación, Francis Fukuyama, estrella de la filosofía posmoderna, adorado por millones de fans de todo el mundo y considerado como uno de los más exitosos pensadores de este tiempo. El periodista le preguntó que qué le había parecido la conferencia del Filósofo argentino y Francis Fukuyama, tal vez deslumbrado por lo que había oído, lacónica pero elocuentemente, le respondió: “La verdad es que después de escuchar a éste no sé para qué escribimos los demás…” Pónganse las plas agentinos, la altura ética de este filósofo no la tiene nadie. Se ha jugado en tiempo y forma y sigue haciéndolo por su paìs: Argentina. Quién lo niegue es una bestia como este tal Macri.
  8. DON ENRIQUE dice
    No recuerdo en la prensa escrita, más concretamente en los diarios argentinos, artículos de la claridad, profundidad y valentía, que los que escribe hace años el filósofo Eduardo Sanguinetti. No me queda más que agradecer al diario La República, sea el mensajero. Tampoco recuerdo tanta censura a un intelectual de la talla de este filósofo, en Argentina, país de cholulos y de ignorantes.
  9. ricotero dice
    Capo total!!! Vamos que vamos!!!
  10. Julian Rodriguez Noria dice
    “Es demasiado aburrido seguir y seguir la huella, andar y andar los caminos…”, yo diría sin nadie que nos entienda; rodeados de gente aletargada y anestesiada, como bien dices, satisfechos en la esclavitud en acto vivida. Muchas veces nos sentimos decepcionados, desilusionados porque nuestro eco de rebelión contra la injusticia solapada o cometida por el opresor queda trunco en la apatía y el conformismo social. Pero aún “contra viento y marea” no desistimos; puede más el ideal y las convicciones del soñador que el desintrés de una sociedad moribunda y mucho más que el acoso y la censura del PODER al servicio del los dueños del dinero. “LA LUCHA SIGUE” !
  11. Ari Tadmor dice
    Pura verborragia pseudo revolutionaria. Infantilismo izquierdista inconducente que cansa y aburre.
    1. Sofia dice
      pepepeperiririritotototo!!! ENVIDIA INSANA… TÓXICO TROLAZO!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.