EL CAMINO DE LA TRANSICIÓNBuscarán reducir gastos en el Poder Legislativo

Limitarán los viajes de los parlamentarios y las partidas destinadas a la prensa.

3 515

En la mañana de este miércoles 8 de enero, el electo presidente Luis Lacalle Pou se reunión en la sede de Somos, en Br. Artigas, con la también electa vicepresidenta y futura titular del Senado, Beatriz Argimón, y con el reelecto diputado por el PN Martín Lema, quien presidirá la Cámara de Diputados.

Tras dicha instancia, el legislador adelantó que la idea es manejar los recursos económicos del Parlamento de manera austera.

En sintonía con este planteo, se analizarán las erogaciones que se efectúan tanto en la cámara alta como en la baja, y reducir los gastos que se dan en el Parlamento.

Para esto se propone limitar los viajes que efectúan tanto diputados como senadores, así como cortar o llevar a un mínimo las partidas destinadas a la compra de diarios y revistas que dispone cada parlamentario por mes, que hoy es de unos $30.000.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Quique Arias dice
    ¿ A SI ?? ..¿ Y LA RESIDENCIA DE SUAREZ ?????????
  2. alfredo alsamendi dice
    Los gastos de prensa de una! Si todo el mundo lee los diarios por interneT. Y respecto a los gastos del Poder Ejecuitvo, los gastos de la Residencia de Suárez como dice el otro lector. Todo indica que crecerán muchísimo. Si se anuncia un gobierno austero, tendrían qeu empezar or dar el ejmplo, no? No porque se priven de nada, sino porque se lo pueden pagar ellos mismos…Si empezaron vacacionando en Costa Rica…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat