"Decimas" de SegibBuscan visibilizar la cultura y la cooperación de Iberomáerica

0 132

Este lunes 1 de octubre, a las 12.30hs. de Montevideo, se realizará en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) en Madrid, España, con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la presentación del evento “Iberoamérica en Décimas”. Dicha actividad será transmitida vía streaming y redes sociales.

La presentación estará a cargo del cantante y compositor uruguayo, Jorge Drexler, nombrado Embajador Iberoamericano de la Cultura en marzo de este año, quien se sumó a la campaña #DiferentementeIguales lanzando un desafío poético a sus seguidores de la mano del poeta cubano Alexis Díaz-Pimienta.

El resultado de dicha iniciativa, en toda la comunidad iberoamericana, fue un éxito sin precedentes, en seguimiento (más de 315K) y participación masiva tanto de comentarios como en la creación de estrofas recibidas desde los 22 países de la región.

El libro Iberoamérica en décimas, con su formato de libro-tarjeta postal, recoge una pequeña muestra de estas creaciones realizadas sin ánimo de lucro y cuyo único objetivo es visibilizar la cultura y los valores de la cooperación en Iberomáerica.

“En nuestro mayor deseo que estas décimas viajen por todos los rincones de la región”, manifestaron desde la Segib a LA REPÚBLICA.

Para ver el evento, el streaming es https://www.segib.org/inicio/canal-de-streaming-de-la-segib. Evento vía facebook: https://www.facebook.com/SEGIB

Hashtag #DiferentementeIguales. Más información sobre la campaña #DiferentementeIguales “Veros en Décimas”: https://www.diferentementeiguales.org/versos_en_decimas/

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.