Fotografía científica en el espacio para detectar nuevos planetasBuscan nueva Tierra en multitud de exoplanetas

Las cámaras de la misión espacial monitorean grandes franjas del cielo.

0 180

El Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) inició la búsqueda de una nueva Tierra entre la multitud de exoplanetas con una imagen del cielo visible desde el hemisferio sur, publica este martes la NASA.

Las cámaras de la misión monitorean grandes franjas del cielo para buscar tránsitos. Estos ocurren cuando un planeta pasa frente a su estrella visto desde la perspectiva del satélite, lo cual provoca un descenso regular en el brillo de la estrella.

El director de la división de astrofísica en la sede de la NASA en Washington, Paul Hertz, dijo que la imagen de ‘primera luz’ muestra las capacidades de las cámaras, así como de la misión, que dará cuenta de su increíble potencial en la búsqueda de otra Tierra.

‘En un mar de estrellas rebosantes de mundos nuevos, TESS está proyectando una amplia red y transportará una gran cantidad de planetas prometedores para su posterior estudio’, destacó.

En la fotografía científica se perciben partes de una docena de constelaciones, desde Capricornus hasta Pictor, así como las Grandes y Pequeñas Nubes de Magallanes, las galaxias más cercanas a la Tierra.

También puede identificarse un pequeño punto brillante sobre la Pequeña Nube de Magallanes, cúmulo globular que corresponde a la colección esférica de cientos de miles de estrellas -llamada NGC 104 y conocida como Tucanae 47.

Igualmente se destacan las estrellas Beta Gruis y R Doradus, tan brillantes que saturan toda una columna de píxeles en los detectores de las segundas y cuartas cámaras de TESS, creando largas puntas de luz. (Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.