Mostrar públicamente "cómo vivimos y qué tenemos", dijo el ministroBuscan declaración jurada y pública de bienes de los funcionarios

0 108

El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alberto Martínez, abogó hoy por hacer pública la declaración jurada de los bienes de los funcionarios.

Martínez dijo respetar la vida privada de las personas, pero consideró que los empleados estatales deben poner al tanto a la ciudadanía sobre sus propiedades.

«Hay que mostrar públicamente cómo vivimos y qué tenemos para que si la gente tiene dudas, podamos aclarar’, afirmó el abogado en el programa Al Pie de la Letra.

El titular de la Corte Suprema asumió el martes su cargo, en reemplazo de Sindulfo Blanco, destituido por mal desempeño en sus funciones.

Interrogado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, recordó que la Constitución nacional es clara y sólo permite el casamiento entre un hombre y una mujer, no obstante, aclaró que eso tiene que decidirse únicamente mediante la participación colectiva.

«Yo seguiría con la definición del matrimonio tal cual está hoy en la Constitución, pero perfectamente soy tolerante a otras posiciones que digan que el matrimonio igualitario se tendría que imponer o dar en nuestro país. Si eso se decide en la Constituyente, yo no tengo ningún inconveniente», afirmó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.