SOLUCIONES CREATIVAS EN TIEMPO DE EMERGENCIA SANITARIABurbujas contra la Covid-19: así un restaurante turco protege a sus clientes

El objetivo de esta iniciativa ha sido crear un «ambiente más estéril, más limpio e higiénico».

1 1.265

El restaurante Turkce Meze Kubbe, que tiene una terraza con vistas panorámicas al estrecho Bósforo, ha cubierto todas sus mesas con burbujas de cristal gigantes que garantizan un ambiente seguro para sus clientes en medio de la pandemia, informó Sputnik.

El objetivo de esta iniciativa ha sido crear un «ambiente más estéril, más limpio e higiénico», teniendo en cuenta las medidas de precaución exigidas por el Gobierno, explicó el empleado de este restaurante, Sezai Kalay.

«Nunca salí de casa durante la cuarentena. Hoy es la primera vez que salgo. Es el cumpleaños de un amigo muy cercano. La verdad es que no habíamos planeado venir aquí, pero nos llamó la atención cuando vimos las cúpulas desde el exterior, y decidimos entrar», comentó una clienta.

Gradual vuelta

Turquía levantó gradualmente las restricciones impuestas a raíz de la expansión del coronavirus que entre otras medidas incluyeron el cierre de restaurantes y cafeterías.

Las autoridades del país otomano permitieron reabrirlos solo a partir del 1 de junio, exigiendo que se mantenga cierta distancia entre las mesas.

Hasta la fecha más de 175.00 personas se han contagiado con la Covid-19 en Turquía y más de 5.000 han fallecido.

Ámsterdam: otro ejemplo de distanciamiento social en restaurantes

Para cumplir con las nuevas normas, un restaurante en Ámsterdam, Países Bajos, ha creado una especie de «miniinvernaderos» que pueden acomodar a los comensales, reduciendo el riesgo de exposición al virus.
Mediamatic Eten, el establecimiento a la orilla de un canal, empezó una serie de ensayos con los invernaderos que aíslan las mesas individuales de entre uno y tres puestos.
Los meseros, equipados con caretas transparentes y guantes, sirven los platos en tablas largas para mantener la distancia.
Aunque «enjaulados», la transparencia de los invernaderos permite ver a toda la clientela y crear un ambiente cálido y comunal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat