Buenos Aires cierra 59 de sus 84 accesos para autos en medio de cuarentena

La capital argentina tiene hasta el momento, 72 infectados de coronavirus, 2 muertes y 43 personas recuperadas.

0 55

El vicejefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anunció que se cerrarán 59 de los 84 accesos de la capital para que se cumpla el confinamiento obligatorio que tiene por objeto prevenir la expansión del nuevo coronavirus, informó Sputnik.

«De los 84 accesos vehiculares, se van a vallar 59», advirtió el funcionario durante una comparecencia pública este 24 de marzo.

De los 25 accesos que permanecerán abiertos, se reservarán 12 para el transporte público y los restantes 13 se destinarán a los vehículos particulares, detalló Santilli.

La capital argentina tiene en total 110 accesos, si se cuentan además los 26 pasos peatonales, que se mantendrán abiertos.

Estas medidas tratan de contribuir al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández desde el pasado viernes, señaló el funcionario.

El vicejefe informó que «nueve de cada diez personas cumplieron y se han quedado en sus casas», pero ahora «nos preparamos para fortalecer los controles».

Línea telefónica

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por otro lado, habilitó un número de teléfono para que la ciudadanía pueda conversar con un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y hacer consultas sobre el virus SARS-CoV-2.

La capital argentina tiene hasta el momento 72 infectados de coronavirus, 2 muertes y 43 personas recuperadas.

En todo el país confirmaron en las últimas 24 horas 36 nuevos casos, por lo que en total hay 301 personas que se infectaron del Covid-19.

Cinco presos muertos durante motines en reclamo de medidas contra Covid-19

Cinco internos murieron en dos penales de la provincia argentina de Santa Fe, dos de ellos calcinados, durante varias protestas que comenzaron en la víspera en reclamo de medidas de prevención en las cárceles ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El 23 de marzo falleció un recluso en la cárcel de Coronda, el mayor establecimiento penitenciario de la jurisdicción a 55 kilómetros de la capital provincial, durante unas revueltas que llevaron a que los presos se subieran al techo de unos pabellones y colgaron sábanas en las que se leía «Cumplan con el protocolo de higiene Covid-19» y «Esto no es motín, esto es un reclamo».

Mientras la Policía intervenía con balas de goma en ese penal, una protesta se desataba en otra cárcel de la jurisdicción a unos 60 kilómetros, Las Flores, con quema de colchones e incidentes con los agentes penitenciarios.

En esta segunda prisión fueron asesinados durante la noche dos presos, que terminaron calcinados.

Dos internos más de esta cárcel fueron heridos de gravedad durante los disturbios y fueron trasladados al hospital Cullen, donde finalmente fallecieron.

Ya son 6 las muertes por nuevo coronavirus en Argentina

Un hombre ingresado en un centro hospitalario de la provincia de Chaco con el nuevo coronavirus falleció, de modo que ascienden a seis las personas muertas por esta patología y 301 los positivos, confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Salud.

El hombre, de 53 años, estaba aislado en un sanatorio privado de la capital provincial Resistencia, adonde llegó en grave estado.

Durante este 24 de marzo el Ministerio de Salud también confirmó el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 71 años en la ciudad de Mar del Plata, que había regresado de un viaje por España.

El hombre estaba en aislamiento en la clínica privada 25 de Mayo de esa ciudad balnearia desde el pasado 9 de marzo, cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y tomó un autobús con destino a su localidad.

Dado que el paciente podía haber infectado a los pasajeros del autobús y del avión, las autoridades sanitarias empezaron a identificar a los contactos.

En la ciudad italiana de Milán, por otro lado, se informó del fallecimiento de otro argentino de 53 años, Mario Gustavo Mallo, que residía allí desde hace una década y que no presentaba patologías previas, según su familia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.