Desde la Intendencia se expresó el compromiso con la ciudadanía para que, durante este período, no se generen mayores alteraciones en su vida cotidianaBuenas prácticas en la campaña electoral

0 178

La prosecretaría general de la Intendencia de Montevideo mantuvo un encuentro con todos los representantes de los partidos políticos, para organizar las actividades de campaña en los espacios públicos de la ciudad.

La jornada consistió en un ámbito de diálogo entre representantes de partidos políticos e integrantes de distintos departamentos de la Intendencia, para coordinar y acordar buenas prácticas de uso del espacio público de Montevideo durante el período de campaña electoral que tendrá lugar en los próximos años.

«La idea fue acordar buenas prácticas de comportamiento que permitan tener una convivencia sana y lo más cuidada posible para la ciudad en los años que se avecinan», informó el prosecretario de la comuna, Christian Di Candia.

Algunos ejemplos de buenas prácticas son no utilizar el equipamiento público, como por ejemplo señales de tránsito, para colgar materiales vinculados con campañas políticas.

Desde la Intendencia se expresó el compromiso con la ciudadanía para que, durante este período, no se generen mayores alteraciones en su vida cotidiana.

«Los partidos políticos no sólo son transmisores de ideas y programas de gestión; también son ejemplos de su accionar con la ciudad», agregó Di Candia.

En esta oportunidad se recordó a los presentes la normativa vigente en el digesto departamental respecto a las actividades de campaña.

También se recibieron algunas propuestas de trabajo, como la elaboración de un formulario específico para tramitar solicitudes de uso de espacio para actos y actividades de propaganda política.

En ese sentido, desde la Intendencia ya se avanzó con la creación de un formulario específico para eventos en la vía pública.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.