«Brutal derrape de la Covid en Uruguay» nota de medio español levanta polvareda

Es el título que le otorga una nota del diario La Vanguardia, sobre el manejo de la pandemia en Uruguay, genera controversia. El texto salió desde Uruguay, Graciela Bianchi lo calificó como "traición a la patria en su máxima expresión"

«Los uruguayos evocan versos de Mario Benedetti cuando se enfrentan a las consecuencias de la estricta aplicación de una áspera política que el presidente Luis Lacalle lleva al extremo en plena pandemia». Señala el texto que da un pantallazo de la pandemia en Uruguay

«Su gestión va de imprevisión y de un itinerario que no tiembla en escoger el enriquecimiento de pocos a la vida de los ciudadanos».

Ese es el comeinzo de la nota, que fue escrita por Silvia Alvariza. Continua diciendo que Se alineó con Donald Trump -y se parece demasiado a Jair Bolsonaro- semioculto tras un velo de doble discurso.

«Es de derecha tradicional y gobierna en coalición con partidos de derecha y ultraderecha. Un fiel representante del neoliberalismo».

La periodista manifesta que Lacalle Pou se alineó con Trump.

«El seguimiento adecuado del hilo epidemiológico permitió un cierto control del virus, pero a Lacalle solo parecía importarle su imagen. Aprovechando que la prensa nacional e internacional le atribuía el mérito, se mostraba ante los medios con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), panel de primer nivel que le otorgaba prestigio».

Rafael Radi

Posteriormente, más abajo en la extensa nota, hay un lugar dedicado a el médico del Gach, Rafael Radi.

Expresa que reconoció que el fronterizo departamento de Rivera ‘se está comportando prácticamente como Brasil’, país que es ‘el biorreactor de generación de cepas más grande del planeta con el que Uruguay tiene 1.000 kilómetros de frontera seca’. Según Lacalle, es ‘imposible’ cerrar la frontera con Brasil porque es seca. Pero posible es plantear una insólita protesta por discriminación a Argentina por requerir hisopados negativos a camioneros que ingresan de Uruguay».

Surf

«Este abril, mientras moría un joven panadero con dificultades respiratorias sin ser atendido ni internado por la emergencia, por saturación del sistema, el presidente practica surf en un sofisticado balneario».

18 Comentarios

  1. Les molesta lo que pensamos muchos uruguayos… lo que dice Miranda, lo que expresa la prensa internacional… en su soberbia no reconocen errores….y se le erro feo… pobre paisito…

  2. Por fin un otro medio de prensa que analiza el comportamiento gubernamental frente a la pandemia, con el fino bisturí sociológico. Felicitaciones y bienvenidos discursos contrahegemonicos y contra el totalitarismo nacional.

  3. » traición a la patria » dice la gorda discapacitada mental,.como si el falopero adicto.de mier da este que tenemos de presidente fuera la patria. Están acostumbrados a los periodistas arrastrados y lameogts por eso cuando alguno dice la verdad les jode, en la nota no se dice no una cosa que no sea cierto.

  4. NTX trucho, troll multicolor… así te ven afuera, anda y descargate en el club del Ice Manini haciendo el Pole Dance para tus camaradas de armas…eunuco mamadera.

  5. El Sistema de Salud construido en 15 años aguanto el principio de la pandemia. Falta de Renta Básica y Cuarentena por 30 días Ruletearon al Mejor Sistema de Salud de América Latina. CRIMINAL.

  6. Un medio importante eh? Super influyente y de alcance global. Sirve cualquier cosa… hay que seguir buscando, capaz en algún semanario venezolano sale algo del mismo tenor. Cualquier parecido con El Bocón es mera coincidencia

  7. ¿De veras creen muchos de los que comentan acá que la nota de Alvariza esa es equilibrada? Pone a Lacalle con Bolsonaro y Trump, cuando uno habló de gripezinha y el otro de usar desinfectante adentro del cuerpo. Dice que Lacalle padre es admirador de Franco. Yo no voté a Tabaré pero reconozco que estuvo del lado de la ciencia y la racionalidad e hizo una gran labor respecto a la lucha contra el tabaco.
    Esa nota sólo menciona que empezamos más tarde en vacunar pero no dice nada de que ahora estamos vacunando más que nadie en el mundo y que estamos 8 en porcentaje de vacunados. Nos deja como un país de tercera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales