Brugman reemplazará a Castaingdebat como subsecretaria del Mides

Le exintendente de Florida, Andrea Brugman, asumirá el cargo luego de que Castaingdebat renunciara por ser el suegro del nuevo ministro.

Andrea Brugman será la nueva subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), luego de que este lunes se conociera la renuncia de Armando Castaingdebat, quien dio un paso al costado luego que se nombrara a Martín Lema, quien es su yerno, como el nuevo director de la cartera. Así lo informaron distintos medios nacionales, entre esos, Telenoche.

Brugman nació en Colonia y es militante de la Agrupación Manuel Oribe 62, del Partido Nacional. En el 2020 fue intendenta de Florida tras la salida del cargo de Carlos Enciso. Además, también laboró para enciso como secretaria privada.

La salidad e Castaingdebat

Esta mañana el hasta entonces subsecretario ministerial, Armando Castaingdebat, se reunió con el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, para charlar su continuidad. Al final de la reunión, este anunció que no continuará en su cargo.

«Humanamente entendimos que no podíamos seguir ahí, y de eso vinimos a hablar con presidencia. Somos parte de este equipo, nos costó muchísimo llegar al gobierno. Martín Lema es mi yerno, el padre de mis nietos, y creo que es imposible trabajar juntos». «Al ser el ministro Martín, no me queda otra cosa que ponerme a las órdenes y entender que no está bien, no es correcto que yo estuviera en el mismo lugar», insistió

 

5 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Hay un cambio de figuritas. No sé si Andrea Brugman será idónea para el trabajo. Si lo es, llama la atención por qué no la nombraron de entrada. Y huiese sido mucho más prolijo que Castaingdebat renunicara antes que nombraran a Lema. Y a no compadecerse. Tanto Bartol como Castaigdebat ya tienen seguro otro cargo. El ex Intendente de Flores, asumiráalguna Secretaría. Y Bartol,. por lo que se dice -cuando suena el río, suena el río, dice Benedetti- iría como Embajador al Vaticano, el sueño de todo pibe del Opus Dei. Ahora, de ser cierto, es necesari? Uruguay ya tiene un Embajador en Italia, el Sr Gastón Alfonso Lasarte Burghi, que yo sepa, y obviamente,, en Roma. hace falta otro Embajador a pocas cuadras de ahí? Y con el Vaticano? Tanta actiivdad diplomática tiene Uruguay con el Vaticano? Andááá…. Es un premio consuelo para un zoquete que hizo todo mal. Encontró un Ministerio funcionando bien y lo deja con 120.000 pobres más, y con la estructura desecha, por la cantidad de planes que deshizo.
  2. Marius Perrone dice
    por un pelos se salvaron de estar en la incostitucionalidad…..Pero el tufo de mafia a la cabeza del estado no solo persiste, sino que se intensifica !! !Republica bananera, de cuarta !!
  3. Feliciano dice
    Tufo de mafia?? Jajaja todo legal y transparente. Gente joven y honesta en la política, no un cottolengo de carcamanes corruptos como en gobiernos inmediatamente anteriores.
  4. Juan Jose Muñiz Rebassa dice
    Se cansaron de hablar que no podía asumir Lema y que quedara Casteindebat y ¿qué pasó? Se fue antes. Una prueba más que no es lo mismo que cuando estaba el FA, que se cansaron de acomodar familiares y amigos.
  5. Aparicio dice
    Conocemos a la compañera Andrea Brugman y de su lucha a favor de los pobres , el FA y los sectores acomodados querrán poner palos en la rueda , pera está lucha la ganamos el gobierno y los pobres .Arriba los que luchan # no a la cuarentena obligatoria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat