Brugman: «estamos abocados a continuar y a escuchar»

«Es un Ministerio de que ha trabajado bien, el equipo anterior lo ha hecho bien».

Tras la renuncia de Armando Castaingdebat, Andrea Brugman asumió como subsecretaria de Desarrollo Social. A partir de hoy, comienza a desempeñar funciones en la sede de la Secretaría de Estado. Los nueva jerarca asumió formalmente ante el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la tarde de este lunes.

Brugman en una entrevista en Sarandí manifestó su creencia de que lo que se ha hecho, con anteriores jerarcas, se ha hecho bien. Además agregó que «el presidente nos dijo que el ministerio necesitaba otra inyección. Tenemos que escuchar a la gente y bajar a tierra las ideas. Lo principal, en todo esto, es tener cercanía con el que está del otro lado».

Brugman indicó que hoy habrá una reunión con el ministro Martin Lema y los directores para evaluar los programas y planificar como seguir. «Estamos abocados a continuar, el Presidente es una persona que está presente y escucha, nosotros vamos por el mismo camino. Es por eso que vamos a salir a la calle e ir al interior».

La nueva subsecretaría de Desarrollo Social participó en una entrevista con Punto de Encuentro donde contó que el presidente la llamó para ofrecerle el cargo y ella le contestó: «La verdad que me dejaste sorprendida». Luego, consultó con su familia y su referente político y aceptó. «Me siento orgullosa de que haya pensando en mí», agrego.

En lo que refiere a la gestión, manifestó: «Estamos abiertos a trabajar en todos lados, queremos transmitir que pese a la jerarquía, somos humanos también y podemos llegar al problema de cada persona. A veces hay problemas que no tienen solución y si hay que decir ‘no’, que sea de una mejor manera posible».

En opinión como ciudadada, referente a el MIDES, externó que «es un Ministerio de que ha trabajado bien, el equipo anterior lo ha hecho bien. Hoy estamos abocados a seguir, a escuchar. El escuchar y el trabajar en equipo es lo principal».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat