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BROU y Ta-Ta sellaron acuerdo para impulsar a productores locales

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y supermercados Ta-Ta firmaron un convenio para profundizar los vínculos comerciales y otorgar beneficios para proveedores del programa de desarrollo Primero Uruguay.

Ta-Ta, a través de su programa “Primero Uruguay”, y el Banco República firmaron el pasado martes una alianza que permitirá a productores nacionales proveedores de la cadena de supermercados seguir desarrollando sus negocios. 

El CEO de Grupo Ta-Ta, Christopher Jones, dijo en conferencia de prensa que hace “un tiempo atrás” la compañía empezó a trabajar en el propósito de “bajar el costo de vida del Uruguay”. En este sentido, explicó que para conseguir “los mejores precios” sin “poner en jaque la calidad”, comenzaron a desarrollar marcas propias con productores uruguayos. 

“Cuando comienza la pandemia nos dimos cuenta que si queríamos seguir impactando positivamente en las comunidades donde operamos, que queremos ser compañía sustentable, no podíamos ser si las comunidades no eran sustentables. Ahí surgió invitar a productores de Uruguay a intentar lograr que suban productos a nuestras plataformas virtuales y para estar disponibles en las góndolas de los 19 departamentos”, apuntó.

En noviembre surgió el programa “Primero Uruguay”, al que se anotaron más de 600 productores, informó Jones. “Hoy tenemos 160 productores en conversaciones con el Departamento Comercial para evaluar la posibilidad de subir productos a sitios de e-commerce o en góndolas físicas en cualquiera de los locales que tenemos”, señaló el CEO.

El programa incluye asesoramiento para que los productores “pasen las barreras legales y formales” para poder operar en la cadena de supermercados. 

En este sentido, destacó la alianza con el BROU ya que “hay productores que necesitan capital de trabajo o una inversión particular”, indicó. 

En tanto, la gerenta general del BROU, Mariela Espino, mencionó que es “un orgullo” para el banco participar del programa Primero Uruguay, que está “alineado con los objetivos del banco”.

“Ayudar a empresas a que se desarrollen, crezcan, generen mano de obra. Nos encantó el proyecto desde que nos plantearon y nos pareció que el banco podría contribuir fuertemente. Todo este tipo de empresas para seguir por el camino de crecimiento, necesitan como factor importante los productos y servicios financieros en toda la gama”, remarcó Espino.

“Desde tener una cuenta básica donde maneje su flujo, un usuario e-Brou que permita hacer movimientos sin salir de su empresa, que es atributo importante en casos de pequeños y medianos empresarios que desarrollan la actividad día a día. Poner herramientas que permitan pagar sueldos, facturas, impuestos, creemos que son soportes fundamentales para el desarrollo de empresas”, resaltó. 

Al mismo tiempo, explicó que el BROU tiene una “gama amplísima de productos y servicios” que podrían ayudar a los participantes del programa. 

Para participar de Primero Uruguay, los participantes debían cumplir algunos requisitos básicos, como contar con las habilitaciones correspondientes o tener la empresa formalizada. Además de cumplir con estos requisitos que hacen al negocio y al cumplimiento de las normas, fue fundamental que estos productores tuvieran en cuenta el grado de inclusión de personas con discapacidad, la participación de la mujer, el impacto medioambiental que generan con su producción, entre otras.

Más datos:
La primera edición del programa comenzó el 8 de noviembre y se extendió hasta el 15 de diciembre de 2020. De todas formas, Ta-Ta decidió que la convocatoria se mantenga abierta permanentemente.

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