BROU posterga pago de obligaciones ante pandemia

El Banco República (BROU) brindará a sus clientes la posibilidad de postergar el pago de obligaciones, tomando en consideración la especial situación que atraviesa el país por la emergencia sanitaria.

4 4.334

En todos los casos el beneficio podrá otorgarse a clientes con deudas vigentes al 29 de febrero de 2020, informaron a LA REPÚBLICA fuentes del banco.

En lo que refiere al crédito social para jubilados, pensionistas y funcionarios públicos, se podrá postergar el pago de tres cuotas sucesivas.

Para acceder a este beneficio, los clientes deberán gestionar a través de eBROU la renovación de su crédito y así automáticamente se postergará el pago de las siguientes tres cuotas.

La primera cuota que podrán postergar es la que está previsto descontar con las pasividades o los salarios correspondientes a abril.

Para préstamos en pesos la realización de la gestión se habilitará a partir del 1 de abril de 2020, y para préstamos en UI, a partir del 20 de abril de 2020.

Las gestiones se realizarán exclusivamente a través de eBROU, para evitar aglomeraciones en las sucursales, en https://www.asistencia.brou.com.uy/ hay información y tutoriales sobre cómo conseguir la clave para utilizar eBROU y cómo gestionar la renovación de un préstamo (Tutorial Crédito Social).

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. RUBEN dice
    Me parece bárbaro que se tomen estas iniciativas, pero la redacción del texto deja dudas, porque dice renovación del crédito para acceder a diferir vencimiento de 3 cuotas consecutivas , pregunto hay que renovar el préstamo vigente y empezar a pagar de cero nuevamente y la primera cuota se empieza a pagar dentro de 3 meses, si es así no me parece una buena solución porque te obligan a estar pagando entre 30 y 36 cuotas cuando tal vez hay gente que estaba por terminar su crédito y debe volver a empezar.
    1. Pablo dice
      Nadie pudo aclarar la duda de la señora?
  2. Silvia dice
    Quisiera saber si cualquier jubilado q tenga préstamo los q se hacen en diciembre de cada año puede hacer el corrimiento o es solo para clientes del banco xq mi esposo no tiene ebrou hace los préstamos en forma presencial. Quiero saber si le corresponde y como se hace en ese caso gracias
  3. María dice
    Gran engaño del Brou. Juegan con la necesidad de los jubilados. No postergan ningún pago !!! Renuevan los préstamos con interés. Favor investiguen !!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.