Brou desmiente que cajeros dispensen billetes entintados

El presidente del Banco República, Jorge Polgar, desmintió que billetes manchados con tinta roja han aparecido en cajeros automáticos.

4 55

“Hubo un rumor de billetes entintados que estarían circulando. En caso de que el cliente tenga la duda si la mancha es de tinta o no, no lo acepta o consulta en el Banco” dijo Polgar a Subrayado (Canal 10)

En esa línea añadió: “No vamos a tener que convivir con billetes que circulan porque precisamente esos billetes quedan inutilizados”.

Polgar explicó que el rumor trascendió a través de un audio de WhatsApp y dijo que hubo un caso de una sucursal en Montevideo donde una clienta obtuvo un billete con un borde rojo pero ese billete se cambió. El hecho es que se ha advertido que ante el robo de cajeros, los billetes quedan inutilizados con una tinta roja, los cuales no deben ser aceptados por comercios ni particulares.

Por otra parte otro cajero fue explotado esta madrugada en Pocitos.  De todos modos, el automatismo contaba con sistema de entintado de billetes por lo que el efectivo podría carecer de valor.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Vecino dice
    Es evidente que este debe ser un bolazo de los mismos delincuentes para que la gente incauta acepte esos billetes entintados que ellos roban de los cajeros
  2. censu dice
    Yo creo que en la noche deberían funcionar solamente los cajeros que tengan vigilancia (es decir los que están junto a los bancos o a los cambios).
  3. Daniel dice
    Se vé que tienen mucho tiempo libre en el BROU como para salir a desmentir esas tonterías.
  4. Peteco dice
    Y que mal intencionado y manijero….dice eso?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.