Brigada Antidrogas incautó más de 50 kilos de cocaína cuyo valor de mercado es de casi US$ 1 millón

Los dos detenidos fueron formalizados este viernes por la Justicia.

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) incautó este jueves 49 ladrillos de cocaína con un peso de 50,622 kilos. Por este procedimiento se detuvieron a dos hombres que fueron puestos a disposición de la Justicia, que este viernes los formalizó. Además, se incautaron dos autos, efectivo y celulares, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Los hechos

El operativo se realizó este jueves por parte de la Brigada Antidrogas, cuyos efectivos detuvieron dos autos para realizar controles de rutina, aunque en base a un dato que tenían. Al ver que la Policía detenía al primero de los vehículos, el auto que venía más atrás intentó escapar a alta velocidad.

En ese momento, se produjo una persecución hasta que los efectivos lograron interceptar al auto que intentó fugar, incautándose los más de 50 kilos de cocaína sobre ruta 1, en el departamento de San José, a la altura del kilómetro 68.

Tras esto, y luego de ser conducidos ante la Fiscalía de Libertad de 2° Turno, a cargo de la fiscal Cecilia Gutiérrez, esta imputó a los dos hombres, que trasladaban la droga, por un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

La fiscal dispuso como medida 90 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

1 comentario
  1. Rubén dice
    Hay que reconocer que el Ministro está golpeando duro al narcotráfico, pero no olvidar que a boca cerrada se abre otra con gran alegría de la murga que está en la cola esperando turno y siga el corso. El verdadero frente de batalla es en el lugar de ingreso, las fronteras y las avionetas que siguen haciendo su negocio y no es fácil rastrearlas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat