Partidos de exhibiciónBrasileño Kaká y portugués Figo llevan el fútbol a Pakistán

La iniciativa pretende continuar la idea inicial del pasado año protagonizada por otro astro del Gigante Sudamericano, Ronaldinho, quien en compañía de sus amigos escenificó dos encuentros con similar propósito.

0 210

Dos exfutbolistas del Real Madrid, el brasileño Kaká y el portugués Luis Figo, anunciaron este jueves en Pakistán la celebración de dos partidos de exhibición en los que intervendrán otras estrellas del fútbol mundial.

La iniciativa pretende continuar la idea inicial del pasado año protagonizada por otro astro del Gigante Sudamericano, Ronaldinho, quien en compañía de ‘sus amigos’ escenificó dos encuentros con similar propósito.

En aquella ocasión el ex centrocampista del Barcelona se hizo acompañar de su compatriota Roberto Carlos, el británico Ryan Giggs y los franceses Nicolás Anelka y Robert Pirés.

Pakistán es un país a donde acuden pocas figuras del deporte reconocidas a nivel mundial, debido a la creciente violencia vinculada al terrorismo que persiste en esa nación.

En 2013 el fútbol y la violencia se ligaron en Karachi cuando nueve niños murieron y otra veintena de personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba a la salida de un partido.

Sin embargo poco a poco este fenómeno ha disminuido y ya en 2017 la Copa Davis regresó al país asiático tras 13 años de exilio debido a estos incidentes.

Abogar por la paz y manifestarse contra el terrorismo, así como llevar figuras de primer nivel en el fútbol hacia los aficionados pakistaníes, son entre otros los principales propósitos de esta idea.(Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.