Este será el segundo día de movilización, pues el primero ocurrió el 10 de julioBrasil: sindicatos cumplen día de lucha por la vida y «fuera Bolsonaro»

La Central Sindical y Popular Conlutas, y otros 10 colectivos laborales cumplirán hoy en Sao Paulo acciones presenciales y simbólicas en defensa de la vida y por Fuera Bolsonaro ante su postura en el combate contra la Covid-19.

Según la convocatoria, en la jornada también se reunirán funcionarios del Poder Judicial federal y estatal, y se celebrará el acto central de la campaña denominada La vida por encima de las metas.

Este será el segundo día de movilización, pues la primera ocurrió el 10 de julio.

Los organizadores del evento indicaron además que el Sindicato de Trabajadores de la Justicia Federal (Sintraud) en Sao Paulo participará en las manifestaciones frente al Foro João Mendes.

De igual manera, la movilización unificada tendrá lugar frente a las escaleras de la Catedral.

Con tal protesta se denuncia como, sin políticas efectivas, la respuesta del gobierno de Jair Bolsonaro y los gobernadores ‘ha sido reabrir y reanudar las actividades económicas, exponiendo aún más a los trabajadores en un momento en que no hay control de la pandemia de Covid-19’.

Al mismo tiempo, agrega el llamado, la crisis económica y social se agrava, con un aumento exponencial del desempleo.

Por esta razón, precisan los convocantes, el principal estandarte del día de la lucha es la defensa de la vida y el trabajo, por una cuarentena general y con empleo para todos.

Recalcan que oficinas centrales y sindicatos afiliados celebrarán actos simbólicos, asambleas y otras iniciativas virtuales durante todo el día.

Con las manifestaciones se procura movilizar a la sociedad civil para aumentar la presión popular y obligar al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, a abrir un proceso de las 46 peticiones de destitución del exmilitar gobernante que esperan en su mesa.

Brasil se acerca a las 100 mil muertes y a los tres millones de contagios de la Covid-19. El gigante suramericano aparece como el segundo país del mundo con más afectados por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

2 Comentarios
  1. !!! dice
    la midia enel Brasil, ni una palabra. millones de brasileros ni se enteran de todo esto. Brasil duerme. cuidado cuando despierte!
  2. Félix Garcia dice
    Por favor que el gorila no pida asilo en Uruguay, avisenle que ya cerramos Villa Dolores….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat