Brasil registró récord de puestos de trabajo generados en un mes

Según la información divulgada por el Ministerio de Economía de Brasil, en el país amazónico se generaron más de 400.000 puestos de trabajo.

Brasil

Brasil registró la creación de 401.639 nuevos puestos de trabajo en el mes de marzo, según indicó el Ministerio de Economía de dicho país. En este caso se trata de la creación de puesto de trabajo formal.

La información la publicó el propio Ministerio de Economía en su cuenta en la red social Twitter. Además, en la publicación el ministerio indica que todos los grupos de actividades económicas del país presentaron una mejora.

«Los cinco grupos de actividades económicas registraron un saldo positivo: servicios, industria, comercio, construcción y agricultura, ganadería, producción forestal, pesca y acuicultura», indica el tuit.

En este sentido, febrero de este año fue el mes en el que más se generó trabajo en Brasil desde 1992. Un récord extraño en el contexto de la pandemia actual.

Una de cal

La pandemia de coronavirus golpea muy duro a Brasil. Desde el inicio de la pandemia, más de 12 millones y medio de brasileños contrajeron el virus.

Además, en el gigante amazónico se han reportado más de 300 mil muertes por el virus. En la última semana se reportaron más de 2500 muertes diarias, en promedio, por esta afección.

La situación sanitaria y política brasileña pasa por un momento delicado. En las últimas horas el canciller y el ministro de la defensa renunciaron a su cargo, mientras que el presidente, Jair Bolsonaro, destituyó a los tres jefes de las fuerzas armadas del país.

A pesar de todos los problemas políticos y sociales de Brasil, la economía de dicho país es de las que menos sufrió los estragos del coronavirus. Por ejemplo, si bien en el 2020 el PIB brasileño una contracción internaual del 4,1%, en el último trimestre del año se recuperó en un 7.7% con respecto al mes inmediatamente anterior.

La caída de la economía brasileña fue la menor de Sudamérica. Por ejemplo, en Chile la economía se contrajo en un 6%, mientras que en Argentina superó el 10%.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría

Abrir chat