Brasil registra su peor marca semanal de contagios de la Covid-19

El gigante sudamericano sigue creciendo y se acerca a EEUU.

Brasil tuvo la peor semana de la pandemia de coronavirus en términos de nuevos casos, al registrar 259.105 infecciones en los siete días hasta este lunes, según cifras del Ministerio de Salud, informó AFP.

El país informó además su segundo mayor número de muertes semanales, con 7.005 decesos, justo por debajo del récord de 7.285 establecido la semana anterior.

Brasil, el segundo país en número de infecciones y muertes en el mundo después de Estados Unidos, ha tenido problemas en establecer una estrategia para enfrentar la pandemia.

Las últimas cifras se conocieron tras manifestaciones en varias ciudades del país y en lugares como Estocolmo, Londres y Barcelona, contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su manejo de la crisis sanitaria.

Contra Bolsonaro

El presidente de extrema derecha ha minimizado al nuevo coronavirus al considerarlo una «gripecita», y se ha opuesto a las medidas de confinamiento de autoridades estatales, además de burlarse públicamente de las pautas de distanciamiento social y del uso de tapabocas en la capital, Brasilia.

En la playa de Copacabana en Río de Janeiro, la policía militar usó escudos y bastones para detener el avance de personas que protestaban para «Frenar a Bolsonaro», conmemorar el día del Orgullo Gay y oponerse al racismo.

La dura reacción policial contra los alrededor de 200 manifestantes congregados atrajo a más personas a protestar desde sus ventanas, gritando «¡Fuera, Bolsonaro!».

En Brasilia, manifestantes colocaron 1.000 cruces en el césped frente al Congreso para rendir homenaje a las víctimas de la Covid-19, con una pancarta que decía «Bolsonaro, ¡deja de negar!».

«Brasil sufre un dolor inmenso, un dolor oculto que palpita ante la increíble cantidad de muertes causadas por la Covid-19», dijeron los organizadores en un comunicado.

Expertos creen que el número real de infecciones y muertes en Brasil es probablemente mucho mayor que las cifras oficiales.

2 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Pobres. Muchos de los que votaron a Bolsonaro o Trump, están empujando margaritas desde abajo. Y por desgracia, muchos que no votaron esos psicópatas también. Tienen ese dudoso récord en cantidad de muertes. La vida de la gente les importa un carajo.
  2. Luján dice
    Como dicen los colombianos los mandaron a chupar gladiolos . Sarna con gusto no pica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat