Brasil limita ingreso de extranjeros y prohíbe vuelos desde Reino Unido por Covid-19

Las medidas para viajeros vía terrestre, marítima, así como la presentación de un análisis negativo de coronavirus, comenzarán a regir el 30 de este mes.

Las autoridades brasileñas restringieron el ingreso al país de extranjeros vía terrestre o marítima y prohibieron los vuelos originados en Reino Unido debido a la nueva cepa de Covid19 descubierta en las islas británicas recientemente, informó Sputnik.

«Considerando el impacto epidemiológico que una nueva variante del coronavirus, identificada en Reino Unido, puede causar en el escenario actual del país se resuelve restringir la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad por carretera, otros medios terrestres o por transporte marino», dijo el Gobierno en un comunicado publicado en el Diario Oficial.

Las autoridades establecieron además la prohibición «en carácter temporal, de los vuelos internacionales con destino a Brasil que tengan origen o escala en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte» desde este viernes 25 de diciembre.

Añadió que además se suspendió, también temporalmente, la autorización de embarque para pasajeros extranjeros procedentes o con escalas en Reino Unido en los últimos 14 días.

Los pasajeros que ya arribaron desde Reino Unido deberán cumplir una cuarentena de 14 días.

La medida exceptúa a brasileños, inmigrantes residentes o extranjeros casados con brasileños, pero todos deben presentar un test negativo de Covid-19 realizado en las últimas 72 horas antes de su llegada al país.

Las medidas para viajeros vía terrestre, marítima, así como la presentación de un análisis negativo de coronavirus, comenzarán a regir el 30 de este mes.

La mutación

El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

El 21 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la cepa en cuestión se ha detectado también en otros países, incluida Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos.

Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en Sudáfrica.

Decenas de países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

Hasta el miércoles 23 de diciembre, Brasil registraba más de 7,3 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 189.220 fallecidos por la enfermedad respiratoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat