Autoridades. El sospechoso identificado habría participado en la planificaciónBrasil: Justicia autoriza detención del tercer joven implicado en masacre 

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo autorizó hoy la detención de un adolescente identificado como el tercer implicado en la masacre perpetrada el miércoles en una escuela del municipio paulista Suzano.

0 158

Tal aprehensión se cumple por pedido judicial para una posterior presentación en el área de la justicia relacionada con la infancia y la juventud en la región. También se autorizó la búsqueda en la dirección del joven, sospechoso de participar en la planificación de la matanza.

Los autores materiales del atentado, Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, dispararon a quemarropa contra alumnos y trabajadores antes de suicidarse.

El ataque causó 10 muertos, de los cuales dos eran empleadas del establecimiento docente, seis alumnos y los criminales, quienes se quitaron la vida después del brutal hecho de sangre.

Otros 11 heridos fueron trasladados a hospitales. Ocho aún continúan internados.

“Los dos autores muertos durante la agresión participaron efectivamente de la ejecución. El tercer sospechoso identificado no estaba en esa localidad, aunque participó, en tesis, de toda la planificación”, explicó el comisario general de la Policía Civil de Sao Paulo, Ruy Ferraz Fontes.

Aseguró que “ellos (los asesinos) proyectaron lo ocurrido por lo menos desde noviembre”.

Para el delegado Alexandre Henrique Augusto Dias, responsable de la investigación policial, el tercer sospechoso era compañero de clase de los pistoleros. El joven habría ayudado en la compra de equipos utilizados durante el crimen, adquiridos a través del comercio virtual.

De acuerdo con Ferraz Fontez, los homicidas “querían demostrar que podían actuar como Columbine, en Estados Unidos (en 1999), con crueldad y un carácter trágico para que fueran más reconocidos que ellos”.

Aseguró que tal información fue relatada a la policía por testigos cercanos a Taucci Monteiro. “Personas que estaban cerca de él obtuvieron esa información directamente de él”, reiteró el comisario.

Otras líneas de investigación por parte de la policía y autoridades pertinentes se dirigen a búsquedas en móviles, casas, internet y cualquier pista que conlleve a la verdad sobre la matanza que mantiene conmocionado a todo Brasil.

El procurador general de Justicia de Sao Paulo, Gianpaolo Smanio, anunció que realizarán “una investigación amplia con todas las líneas para saber cómo tuvieron acceso a las armas, si hay un grupo que actuaban con ellos, si hay una red de comunicación entre ellos, las motivaciones y la forma del crimen”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.