Es una de las pocas selecciones en el mundo que se ajustan a la igualdadBrasil: igualdad de ingresos para hombres y mujeres en el fútbol

La futbolista brasileña Marta, seis veces considerada la mejor jugadora del mundo, elogió el anuncio de igualdad de los mismos montos viáticos y premios pagados a mujeres y hombres que vistan la camiseta de la Selección nacional.

‘Desde marzo de este año, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ha hecho un valor igual en relación con los premios y dietas entre el fútbol masculino y femenino. En otras palabras, los jugadores ganan lo mismo durante las escuadras’, reveló a la prensa el 2 de setiembre el presidente de la asociación, Rogério Caboclo.

Estamos muy contentos con esta noticia. Independientemente de que llegue tarde o temprano, es mejor que nunca, declaró el número 10 de la Canarinha durante una entrevista con la televisora CNN Brasil.

Manifestó que esperaba que otras empresas y confederaciones siguieran el mismo ejemplo.

Alertó que ‘los prejuicios y el machismo terminan deteniendo algunas situaciones que podrían ayudar en el desarrollo, como invertir en el fútbol femenino de manera que pueda dar la estructura necesaria para que el atleta se dedique 24 horas como profesional, como sucede en el masculino’.

La habilidosa delantera recalcó que aplaude ver este movimiento, el cual se hace desde hace mucho tiempo y ‘que comencé más globalmente en la Copa del Mundo del año pasado, pidiendo igualdad’, reafirmó.

Pese al importante logro para los atletas, Marta recordó que el deporte femenino fue ignorado incluso después de importantes hitos.

‘Al principio de mi carrera, muchos lo consideraban un deporte de hombres. Entre 2004 y 2011, obtuvimos resultados sin precedentes, con atletas como Pretinha, Roseli, Sissi, Kátia Cilene, Daniela Alves… y eso no fue suficiente para empezar a cambiar el escenario del fútbol femenino’, recordó.

Indicó que pasó mucho tiempo explorando la imagen del fútbol femenino en el lado positivo para capacitar a las mujeres y a los niños en la práctica del deporte.

Para la estrella deportiva, resulta importante aprovechar este momento para continuar ‘el trabajo que muchos atletas y exatletas comenzaron hace mucho tiempo y ahora estamos empezando a recoger los frutos’.

La equidad de pago fue adoptada durante la primera convocatoria del equipo nacional femenino en 2020. De esta forma, Brasil se suma a las pocas selecciones que establecieron tal igualdad como Australia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat