Una diputada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil propuso la creación de una comisión parlamentaria para investigar el esquema fraudulento utilizado por Jair Bolsonaro en las elecciones presidencialesBrasil: crearán comisión parlamentaria que investigue fraude utilizado por Jair Bolsonaro

2 793

En su cuenta en la red social Twitter, la diputada Luizianne Lins, confirmó la intención de investigar, a través de una junta legislativa, “el esquema fraudulento” de disparos de mensajes masivos durante campaña “del presidente fake news (noticias falsas)” Jair Bolsonaro.

“Al final de los trabajos, la farsa de esas elecciones será desmontada”, prevé la parlamentaria.

La propuesta surgió tras un seminario interno que el PT realizó para discutir la comunicación del partido y hacer un balance de la última campaña electoral.

En un discurso en la Cámara, el diputado Henrique Fontana (PT) reforzó la iniciativa de su colega de bancada.

“Mi petición en esta tribuna -y me voy a mover junto a otros legisladores que tienen esa misma voluntad- es instalar una comisión en este parlamento, si es posible una mixta de la Cámara y el Senado, para investigar el uso de las redes sociales de forma ilegal durante la última elección en el país”, señaló Fontana.

Mencionó relatos de la prensa que revelaron ilegalidades en el uso de aplicaciones digitales en los últimos comicios de 28 de octubre pasado.

Citó específicamente un reportaje del diario Folha de Sao Paulo que denunció el uso ilegal de CPF (registro federal) de ancianos para viabilizar el disparo de millones de mensajes vía WhatsApp.

Son cada vez más evidentes las señales de que hubo la planificación de un fraude que se pagó con millones de reales y solo eso sería suficiente para llevar a cabo una investigación profunda del Tribunal Superior Electoral, argumentó el diputado.

“Al parecer (el uso ilegal de las redes sociales) ya ocurrió durante la elección de Donald Trump en Estados Unidos, y en el momento en que Inglaterra, Reino Unido, analizó la salida de la Comunidad Europea”, dijo Fontana, al referirse al episodio del Brexit.

El uso ilegal de información de millones de personas en ambos hechos es objeto de investigación en los respectivos parlamentos.

Para que una comisión parlamentaria de investigación sea creada en Brasil son necesarias 171 firmas entre los 513 diputados.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Nodudo que don Bolsonaro haya hecho alguna matufia, pero con la guita que hay en juego, hace una repartija y los votos para respaldarlo estarán.
  2. Sebastián Pesce dice
    Qué envidia tienen los perdedores! No se dan cuenta que no es necesario ninguna noticia falsa para ganar las elecciones, en Brasil, como en Uruguay, la gente está harta de la corrupción y de la delincuencia amparada por los partidos de izquierda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.