Brasil cada día más complicado por la Covid-19

Superó los 363.000 casos y las 23.000 muertes, y lidera el crecimiento de la pandemia en América Latina.

2 1.113

El gobierno de Jair Bolsonaro, un fiel aliado de Trump, le quitó dramatismo a la decisión de EEUU de no dejar entrar a brasileños a tierras estadounidenses asegurando que la Casa Blanca ya había tomado medidas idénticas con «otros países afectados por la Covid-19, como China, Irán, Reino Unido e Irlanda, así como el espacio Schengen de la Unión Europea», dijo el ministerio de Exteriores brasileño.

Prácticamente toda América Latina y el Caribe empeoran cada día. Detrás de Brasil, los otros países más castigados son México (7.394 muertos), Ecuador (4.021) y Perú (3.456).

Brasil, que ocupa el poco deseado primer lugar entre las naciones latinoamericanas con mayor número de contagiados, en el mundo, queda detrás solamente de Estados Unidos en la cantidad de enfermos.

Según los números oficiales del Ministerio de Salud brasileño, de momento, se han registrado más de 365.000 infectados y más de 23.000 fallecidos a raíz de la Covid-19. El epicentro del coronavirus en el país es el estado de Sao Paulo, donde los contagiados suman ya cerca de 83.000 personas.

Varios complicados

En Ecuador, los católicos pueden orar y confesarse en las iglesias desde este lunes, pero las misas públicas seguirán prohibidas.

En Perú, varios sectores de la economía reabrieron este lunes en modalidad electrónica o de servicio a domicilio, como en el caso de las peluquerías, tras permanecer cerrados más de 70 días por el confinamiento.

En México el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la crisis económica causada por la pandemia provocará la pérdida de un millón de empleos en 2020.

En Argentina, el aislamiento social se prolongó hasta el 7 de junio, debido a una rápida aceleración de los contagios, que se han quintuplicado en dos semanas en la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios.

EEUU donará a Brasil 1.000 ventiladores pulmonares

Estados Unidos enviará a Brasil un millar de ventiladores respiratorios, anunció el Consejo estadounidense de Seguridad Nacional.

«La Administración está donando 1.000 ventiladores del pueblo estadounidense para ayudar a Brasil con sus necesidades médicas. Estados Unidos reconoce los fuertes esfuerzos del Gobierno brasileño y pronto fortalecerá aún más nuestra asociación en defensa y comercio», publicó el ente en Twitter.

El Consejo de Seguridad Nacional califica a Brasil como uno de los socios más fuertes de EEUU.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. elcacho dice
    Asì le và.
  2. Rotgelio dice
    A estas bestias fascistas que les importa. A ellos les gusta la muerte Ajena. Sus miserables vidas la cuidan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat