Las alarmantes cifras, sitúan a Brasil "entre las diez naciones más violentas del mundo"Brasil bate otro triste récord: hay 175 homicidios por día

3 524

Brasil registró en 2017 una media de 175 homicidios por día, unos 7,2 por hora, lo que supone un nuevo récord histórico para un país golpeado por la violencia, según los datos divulgados el jueves por la organización no gubernamental Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

El número de muertes violentas aumentó cerca de un 3% y alcanzó la trágica cifra de los 63.880 homicidios el año pasado, con una tasa de 30,8 por cada 100.000 habitantes.

Esa tasa, sin embargo, varía por región y llega hasta 68 por cada 100.000 habitantes en Río Grande do Norte, 63,9 en Acre y 59,1 en Ceará, algunos de los estados más pobres del gigante latinoamericano.

En Sao Paulo, la región más rica y poblada de Brasil, ese indicador fue el menor del país, con 10,7 por cada 100.000 habitantes, lo que demuestra las diferencias en un país de dimensiones continentales.

“El nivel de violencia de Brasil produce tantas muertes como países en guerra”, afirmó la socióloga Samira Bueno, directora ejecutiva de Fórum, durante la presentación del informe en Sao Paulo.

Las alarmantes cifras, según Bueno, sitúan a Brasil “entre las diez naciones más violentas del mundo”.

En su documento anual, la organización destacó que la mayor parte del país consiguió reducir el número de homicidios en 2017, pero en 12 estados hubo un crecimiento intenso que acabó impulsando los números absolutos, según explicó Bueno.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Ana dice
    Uno se pregunta que pasa en Sudamérica Cuando uno tiene oportunidad de ir a otros continentes y ver otras culturas como.España adonde se mezclan todo tipo de razas y se puede caminar tranquilo Pero Dan oportunidad de tener algunos bienes materiales con trabajo honesto y se trata a todo el mundo con respeto En Brasil el pobre es despreciado y maltratado de los ricos hacen ostentación de lo que tiene Que se puede pedir?
    1. paulina dice
      Y se mezclan tanto que se les paspa el pubis… ¿En España?, el olor a pata es diez veces peor al de Brasil… mami… Estuve con nobles españoles e hieden peor que un burro en celo… Brasil es mi vecino. España debería devolver lo que afanó.
  2. Paulin🤘 dice
    En montevideo tenemo 18 cada 100 mil habitantes. Tampoco nos vamos a asombrar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.