SALUDBrasil autoriza el uso medicinal de la marihuana

La comercialización de estos medicamentos ocurrirá exclusivamente en farmacias y en droguerías sin manipulación.

0 89

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano del Gobierno brasileño que se encarga de autorizar nuevos medicamentos, aprobó el uso de productos de uso medicinal derivados de la marihuana, informó Sputnik.

«La Directora Colegiada de Anvisa aprobó, este martes [3 de diciembre], el nuevo reglamento para productos derivados del Cannabis», informó el organismo en un comunicado.
Plantas de marihuana (imagen referencial)

El reglamento aprobado se publicará en el Diario Oficial de la Unión en los próximos días y entrará en vigor 90 días después de su publicación.

La comercialización de estos medicamentos en Brasil ocurrirá exclusivamente en farmacias y en droguerías sin manipulación.

El reglamento se revisará en un plazo de tres años dado el estado técnico-científico en el que se encuentran los productos a base de Cannabis mundialmente.

La Anvisa reconoce que el desafío fue regular el tema encontrando una forma de garantizar el acceso asegurando eficacia y seguridad.

Las reglas para prescribir el producto varían de acuerdo con la concentración de THC (tetrahidrocanabinol), la parte alucinógena de la hierba.

En concentraciones menores de 0,2% el medicamento será prescrito con una numeración específica, y se exigirá renovación de receta en un plazo de 60 días.
Los productos con concentración de THC por encima del 0,2% sólo podrán ser prescritos a pacientes terminales o que hayan agotado las alternativas terapéuticas.

Los fabricantes brasileños que opten por importar el sustrato del cannabis para fabricar el producto deberán importar la materia prima semi-elaborada, y no la planta o parte de ella.

Las sustancias extraídas de la marihuana, como el canabidiol o el THC pueden usarse en el tratamiento de enfermedades como:

epilepsia,
Parkinson,
esclerosis múltiple,
esquizofrenia,
síndrome de Tourette,
asma,
glaucoma,
dolores crónicos.

Los directores de la Anvisa deliberan a lo largo de este 3 de diciembre sobre la posibilidad de que una persona pueda plantar marihuana en casa para tratamiento médico.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.