Brasil, Argentina y Paraguay presionan a Uruguay por Venezuela

3 567

La Cumbre del Mercosur en Santa Fe, pone presión sobre Uruguay para sacar un comunicado final que acuse de “legal y dictatorial” al gobierno e Nicolás Maduro.

La movida es organizada por Argentina, Brasil y Paraguay, con el respaldo de Chile que participa como miembro asociado.

Ante la posición de Uruguay, que ha sostenido la búsqueda de una salida negociada para la crisis venezolana, los cuatro países buscan un acuerdo que le baje el tono al comunicado final para que  pueda ser acompañado por el gobierno de Tabaré Vázquez.

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Ana dice
    A ver.Uruguay está en la línea de la Unión Europea que pide elecciones Porque tiene que hacer otra cosa? Suficiente
  2. elcacho dice
    Exmo. Sr. Presidente de la Repùblica Oriental del Uruguay, Dr. D. Tabarè Vàzquez. Ruego a Ud. sepa disculpar mi atrevimiento por recordarle una frase que sè, Ud. tiene bien presente: No venderè el rico patrimonio de los orientales, al bajo precio de la necesidad…
  3. Modesto dice
    A este diario le salía muy fácil la palabra fascista o antidemocratico cuando subian noticias de Bolsonaro y su GOBIERNO ANTI.DDHH Con Venezuela y con Maduro son un flan… y mirá que para mi la democracia es solo un sistena de gobierno (como tantos) pero al menos no tengo el descaro de acusar a algunos de dictadores y pilotearla con otros. Que hay dictadura en Venezuela no hay duda. Que es ilegitimo Maduro tampoco. De ahi a que nos tengamos que involucrar o no es mas que debatible pero despues no anden dando púa contra gobiernos que llegan a través del sufragio y que respeta los DDHH

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.