Lula. “Queremos que el Ministerio de Justicia salga de las sombras”Brasil: acusan al ministro brasileño Sérgio Moro de violar código de ética

El Partido de los Trabajadores (PT) envió a la Presidencia de la República una acción contra el cuestionado ministro de Justicia, Sérgio Moro, por violación del código de ética de la Administración Pública, publicó ayer el portal Brasil 247.

0 250

El líder del PT en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, remitió tal documento a la Comisión de Ética del gobierno, en el cual se acusa a Moro de quebrantar la postura moral de un agente público (del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), al no responder sobre un encuentro que tuvo con representantes de la empresa fabricante de armas Taurus.

“Un ministro de Estado no puede, con el pretexto de ocultar una agenda que debe ser pública, alegar el secreto de un encuentro privado con quien tiene intereses comerciales frente a la Administración Pública Federal”, indica el texto.

Pimenta asegura que Moro no respetó la Ley de Acceso a la Información y Constitución, y pide que la Comisión de Ética adopte las medidas legales apropiadas, incluso con representación ante el Ministerio Público Federal para que sea evaluada la práctica de improbidad administrativa.

Al respecto, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva comentó en la red social Twitter que “Moro, que cometió un crimen al divulgar una grabación de la presidenta de la República (Dilma Rousseff) hecha de forma ilegal, ahora es ministro de (Jair) Bolsonaro y alega privacidad para no responder al Congreso sobre la agenda del Ministerio de Justicia con empresarios de Taurus, fabricante de armas”.

Lula también tuiteó un video del diputado federal Marcelo Freixo en el que señala: “nosotros, del PSOL, queremos que el Ministerio de Justicia salga de las sombras”.

De ser un magistrado desconocido, Moro se arropó de notoriedad por condenar a Lula por supuestos actos de corrupción. En enero asumió la cartera de Justicia de la administración de Bolsonaro, pese a que declaró que nunca entraría en política.

LA FRASE
“Un ministro de Estado no puede, con el pretexto de ocultar una agenda que debe ser pública, alegar el secreto de un encuentro privado con quien tiene intereses comerciales frente a la Administración Pública Federal”, indica el texto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.