BPS informó que se pagó de más a 7.000 trabajadores que cobran subsidio parcial

Desde el organismo se indicó que el exceso será descontadó de futuros pagos

2 1.480

El BPS informó que se produjo un error en varios pagos de subsidios por desempleo parcial. «El Banco de Previsión Social informa que sus servicios han detectado que, en los subsidios por desempleo parcial para trabajadores mensuales que comenzarán a pagarse en el día 22 de mayo, se realizarán 7.000 pagos en demasía», indica el comunicado.

El BPS se comunicará por correo electrónico, o telefónicamente, con los 7.000 trabajadores que tendrán este excedente en el pago, a efectos de informarles sobre lo ocurrido. El organismo aclaró que «las sumas abonadas en más, serán descontadas por el organismo en futuros pagos». «Se lamenta este inconveniente, aunque el mismo no afecta el pago que por derecho le corresponde a cada uno de estos trabajadores», señaló el BPS.

Desde el Ministerio de Trabajo se anunciaron anteriormente algunas medidas con respecto al empleo, a efectos de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus. Al subsidio por desempleo tradicional se le sumó el subsidio parcial. El monto que se paga por mes depende de cuál sea el seguro de paro que tenga cada trabajador.

Autorizaciones especiales para mayores de 65 años

También se informó ayer que BPS vuelve a dar la posibilidad a quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en locales de pago del BPS, que puedan autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en junio, a través de un sencillo trámite telefónico o por Whatsapp, según se informa en la web de BPS.

Este servicio estará disponible nuevamente para unas 118.000 personas mayores de 65 años que cobran presencialmente en redes de cobranza descentralizada o en locales del BPS y desean autorizar a otra persona, mayor de 18 años, para que realice el cobro de sus prestaciones en el mes de junio por única vez. No están habilitados quienes cobran a través de cuenta bancaria o Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico (IEDE).

Quienes hicieron el trámite para el mes de mayo y fueron confirmados, recibirán, a partir de hoy, la llamada de un funcionario del BPS para confirmar o rectificar la autorización para sus cobros de junio. En caso de que no hayan realizado el trámite para el pago de mayo, o este no haya sido confirmado, podrán solicitar esta autorización a partir del lunes 25 de mayo y hasta el lunes 1.º de junio.

El trámite se realiza por Whatsapp al 092 366 272 o telefónicamente, a través del 1997 7000 (2 1997 7000 desde el Interior del país).

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Y a los otros miles que tienen licencia medica trucha…ya es hora que el robo al estado se convierta en delito mayor..hay miles de personas viviendo de arriba … queremos saber todo.
  2. Pablo dice
    A los que tenemos que cobrar mismo, nos dejan en veremos. Dan vergüenza. Todavía te matas llamando y no te dan una respuesta concreta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.