En quiebra para compensar a las víctimasBoy Scouts en bancarrota por abusos sexuales de 12 mil niños

Boy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se declaró en quiebra para, según la propia ONG, atender las demandas por abusos presentadas contra miembros de esa asociación.

1 439

BSA presentó el documento en el tribunal de bancarrotas del distrito del estado de Delaware, en un momento en que la organización se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.

Al ser presentada esta declaración de bancarrota, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra la ONG que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos. Precisamente, BSA celebró el 110 aniversario de su constitución el pasado 8 de febrero y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares y sus activos no llegaban a los 50.000.

En quiebra para compensar a las víctimas

Según BSA, la declaración de quiebra, que se acoge al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, tiene dos objetivos clave: «compensar equitativamente a las víctimas que fueron dañadas durante su permanencia en los Scouts y continuar cumpliendo su misión en los años venideros».

«BSA tiene la intención de utilizar el proceso del Capítulo 11 para crear un fideicomiso de Compensación de Víctimas que proporcionaría una compensación equitativa a los afectados», agrega la organización en un comunicado.

No obstante, los responsables de BSA piensan continuar con sus programas de «exploración, reuniones, actividades y otras aventuras, además de los innumerables proyectos de servicio» y tienen la intención de prolongarlos durante «muchos años».

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Si se presentan a reclamar en unas cuantas sedes religiosas, tienen que vender el Vaticano…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.