Botana sobre la UAM: «No estoy de acuerdo con la gobernanza pero voy a ayudar con el funcionamiento»

Sergio Botana indicó que dentro del funcionamiento de la UAM “hay cosas para resolver” como conseguir refinanciar la deuda que asumen los productores para estar en la UAM.

UAM

El senador por el Partido Nacional (PN), Sergio Botana, se refirió a la cogobernanza que se da en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) entre el gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo. “No me parece que tenga que gobernar ni uno ni el otro”, dijo a Radio Universal, y agregó que “lo que deberían hacer es ayudar” al productor.

“No me gustó el acuerdo del sector político para pasarle por arriba a los productores”, sostuvo. “El que debe conducir es el que le duele. No estoy de acuerdo con la gobernanza pero voy a ayudar con el funcionamiento”. Indicó que dentro del funcionamiento de la UAM “hay cosas para resolver” como conseguir refinanciar la deuda que asumen los productores para estar en la UAM. “Estoy hay que solucionarlo porque sino se les va hacer insoportable el costo de estar allí”.

Por otro lado, ayer se volvieron virales imágenes y un video mediante las redes sociales de una pelea entre trabajadores de carga y descarga de los productos, dentro de uno de los galpones de la UAM. Ante esto, la UAM les prohibió el ingreso al los trabajadores que participaron de la pelea en el predio. En el comunicado la UAM indicó que «el incidente fue rápidamente controlado por el personal de vigilancia de la empresa» y agregan que «todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de videovigilancia y en el drone que recorre el predio». Por último indican que «se realizó la denuncia policial pertinente y se entregó las imágenes de lo ocurrido, a los efectos que correspondan».

El complejo de 95 hectáreas de la UAM, ubicado en un predio delimitado por la ruta 5, el camino Luis Eduardo Pérez, el camino La Higuerita y el arroyo Pantanoso, potenciará el sector mayorista de distribución alimentaria y el desarrollo de actividades complementarias y conexas. Esto lo posicionará como la primera plataforma logística de este tipo en Uruguay. Además, incluye una amplia variedad de productos alimenticios perecederos y semiperecederos, como frutas, hortalizas, cereales, carnes, pescados, huevos, lácteos, flores, conservas, etc.

13 Comentarios

  1. Aunque la mayor inversión la hago en barbijos. Uso 3 las 24 hs del día,y no me lo saco ni pa´bañarme .En vacunas pienso hacer lo mismo, me pondré todas las que haya,porque soy un borreguito obediente,y me encanta que hagan negocio conmigo, y ser esclavo.

  2. El día que se meta este sinvergüenza. lamentablemente el pais perderá una obra fabulosa y todo será manejado por el acomodo y la corrupción como estas acostumbrado este inepto

  3. Bueno veo fanarismo y desconocimiento. Ahora señores quien se puso a pensar en los costos que existen a quien se los van a transferir. Ustedes se piensan que pagar estacionamiento, guardias, camaras, drones, alquileres, luz, agua, administración en este nuevo local, algun bobo manejado dira ya lo tenian antes..No es asi aqui son muchísimos mayores. Otro bobo dira OBRA COLOSAL estupidos!!! En estos tiempos nadie come estructuras, solo interesan costos

  4. Envidiosos los que escriben en contra y también vergüenza han de sentir ya que el FRENTE inagura flor de obra en pandemia y el gobierno de las ovejitas ni siquiera un Caif inauguró beeeeeeeeeeeeeee

  5. Si encarece, y no todos pueden estar por costos y siendo de todo el país debería de ser gobernada por el ministerio no por la intendencia.
    Y no debería vajo ningún concepto encarecer cuando el otro predio es mucho más caro que ese.
    Arriba la Luc!!!
    No a los paros al dope!!!

  6. Entonces maldonado y colonia deberian permitir como reciben turismo de todo el pais que los gobierne el ministerio de turismo o el congreso de intendentes. Esa es su linea de pensamiento Justino?

  7. 60 años en la mugre y no se le ocurrió al MGAP y ahora les molesta la Intendencia que lo hizo en su propiedad? Siemore poniendo palos en la rueda este proborrachos! Hay que inventarmle el ministerio de la destrucción para que no moleste más! Qué País generoso con estos inservibles. Otro buen sueldo tirado a la basura!

  8. Que poca visión de negocios tienen algunos y hablando de país generoso ,que generoso es este diario que te deja escribir sandeces gratis.los productores no tienen más remedio que ir para ahí porque la dictadura FA adi lo dispone ahora quien pensas vos inteligente que va a pagar todos esos costos nuevos ? Vos p/ frita.el pueblo o te crees que no se traslada a precios?

  9. El Botana personaje oscuro y nefasto, no alcanzó con lo del ministro de ganadería sobre la copita de vino, ahora este loco dice que tiene un proyecto, este elemento será el mensajero del pompita para sondear algunos temas. Triste papel del senador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat